_
_
_
_
_

Willem Dafoe recibirá el Oso de Oro a la trayectoria en el Festival de Berlín

El actor está también nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en 'The Florida Project'

El actor Willem Dafoe en Santa Bárbara, California, en febrero de 2018.
El actor Willem Dafoe en Santa Bárbara, California, en febrero de 2018.Richard Shotwell (Richard Shotwell/Invision/AP)

El actor estadounidense Willem Dafoe recibirá el Oso de Oro honorífico por su destacada trayectoria cinematográfica, trofeo que será entregado el 20 de febrero durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). El artista de 62 años está también nominado al Oscar de Mejor actor de reparto gracias a su papel en la película The Florida Project, lo que supone la tercera vez que el intérprete entra en los premios de la Academiaa.

Durante la ceremonia, se proyectará una retrospectiva de su carrera, incluyendo títulos como Platoon (1986) de Oliver Stone y La sombra del vampiro (2001) de E. Elias Merhige, por las que fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar; además de La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese y Antichrist (2009) de Lars von Trier.

La organización del festival también ha anunciado este martes que el jurado estará presidido por el cineasta alemán Tom Tykwer. El resto de los integrantes son la actriz belga Cécile de Francia, la productora estadounidense Adele Romanski, el japonés Ryuichi Sakamoto y la crítica de cine estadounidense Stephanie Zacharek.

Con ellos también estará Chema Prado, que ocupó el cargo de director de la Filmoteca Española desde 1989 hasta 2016. Además, ha sido miembro de la junta de la Federación Internacional de Archivos Cinematográficos durante varios años, asesorado al Festival de Cine de San Sebastián y participado como jurado en festivales internacionales de cine como Cannes, Sundance, Locarno, Rotterdam y Venecia.

La Berlinale también ha querido unirse a la protesta contra el acoso sexual y la desigualdad de género en la industria del cine. Para ello, ha anunciado la realización de mesas redondas sobre el acoso sexual en el cine, la televisión y el teatro, además de profundizar en la brecha de género y descartar películas en las que han trabajado acosadores sexuales confesos. El certamen se celebrará del 15 al 25 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_