_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin fin

'The Big Bang Theory' es una serie con potencial para ser infinita

Jaime Rubio Hancock

The Big Bang Theory es una serie con potencial para ser infinita. De momento, ya tiene asegurado llegar hasta la temporada 12. Pero no hay ningún motivo para detenerse ahí.

Me explico: por un lado, podríamos seguir viendo las aventuras de Sheldon durante otros 30 o 40 años sin mucho problema. Todo seguiría igual, pero con los actores cada vez más viejitos y cada vez más millonarios.

Dar con nuevas tramas no debería ser difícil: el hijo adolescente de Sheldon estudia Bellas Artes para espanto de su padre, por ejemplo. O Sheldon no se acostumbra a la rutina de la jubilación. Qué se yo. El caso es que el protagonista llegaría a los 70 u 80 años vistiendo camisetas de superhéroes y preocupado porque no le dan el Nobel a pesar de que se sienta siempre en el mismo sitio del sofá. Y sus amigos harían lo suyo: quejarse de Sheldon. Todo hasta que los actores, inevitablemente, fueran falleciendo.

Y, por otro lado, ya está en emisión El joven Sheldon, un spin-off que narra la vida del protagonista cuando era un niño. Si esta serie también se alargara durante décadas llegaría a empalmar con el inicio de The Big Bang Theory, y podrían volverse a rodar los mismos episodios con los mismos guiones y las mismas risas enlatadas, pero con otros actores.

Al cabo de unos años y dado el éxito de El joven Sheldon, el canal apostaría por un nuevo spin-off, El joven joven Sheldon. Esta serie volvería a narrar la infancia del protagonista, siguiéndole de nuevo en el colegio, el instituto, la universidad y, una vez más, en el piso compartido con Leonard, donde arrancaría The Big Bang Theory por tercera vez. Y así para siempre.

No le veo inconveniente a esta idea. Seguro que mejoraría la actitud del público ante las reposiciones. No protestaríamos con un "ya he visto este episodio", sino que diríamos que solo vimos ese episodio con los dos primeros Sheldon. Además, así los guionistas no tendrían que preocuparse por el final. Que siempre la pifian.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jaime Rubio Hancock
Editor de boletines de EL PAÍS y columnista en Anatomía de Twitter. Antes pasó por Verne, donde escribió sobre redes sociales, filosofía y humor, entre otros temas. Es autor de los ensayos '¿Está bien pegar a un nazi?' y 'El gran libro del humor español', además de la novela 'El informe Penkse', premio La Llama de narrativa de humor.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_