_
_
_
_
_

Thom Yorke se suma al Sónar 2018 junto a Modeselektor, Cornelius y GoldLink

El festival de electrónica y música avanzada se celebrará en Barcelona los días 14, 15 y 16 de junio

Thom Yorke en una imagen promocional.
Thom Yorke en una imagen promocional.

El líder de Radiohead, Thom Yorke, se ha sumado al cartel del festival Sónar 2018 junto a las bandas Modeselektor, Cornelius, GoldLink, Yung Lean, Errorsmith, Rosalía, el Niño de Elche con el bailaor Israel Galván y Refree junto a Isaki Lacuesta.

Lo ha anunciado la organización del festival este martes en un comunicado en que ha hecho públicos 50 nuevos artistas que se unirán a la programación especial del 25 aniversario del festival de música electrónica, que ya confirmó a Gorillaz, LCD Soundsystem y Ólafur Arnalds.

En el certamen, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en Barcelona, el vocalista de Radiohead protagonizará un concierto especial la noche del sábado 16 de junio en el que repasará su trayectoria junto al productor Nigel Godrich y el artista multidisciplinar Tarik Barri, responsable del impactante dispositivo visual del show.

Entre la retahíla de nombres Agoria live, Ben Klock & Dj Nobu, Yung Lean, A-Trak, Rosalía, Charlotte de Witte, Laurel Halo, Alva Noto, Octo Octa, Errorsmith, Little Simz, Henry Saiz & band, Lanark Artefax, Rosa Pistola, Rosa Pistola, Benjamin Damage y Chino Amobi.

Como novedad, dos de los Dj más destacados del Sónar de Noche presentarán sets particulares en el Sónar de Día: Laurent Garnier repasará su carrera con una sesión especial titulada Laurent plays Garnier, mientras que Diplo reunirá en vivo a sus artistas africanos emergentes favoritos: Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr Eazi (Nigeria) y Kampire (Uganda).

El festival reunirá a cinco artistas nacionales en su nueva edición: Rosalía, con un nuevo formato en vivo; Niño de Elche con un show exclusivo junto a Galván; Refree con una exploración de sus inquietudes visuales en un show audiovisual con Lacuesta; Henry Saiz y Oscar Mulero, con su proyecto 'Monochrome'.

La música urbana se dará cita en el certamen con las incorporaciiones de GoldLink, Yung Lean, Oddisee & Good Company, Dre Skull, King Doudou, Preditah, Joe Kay y Little Simz, renovando estilos y sonoridades como el slow rap.

Los sonidos más underground llegarán al evento de la mano de Chino Amobi, Rosa Pistola, Nathy Peluso, Russell Haswell, Rozzma, Putochinomaricón y MOW.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_