_
_
_
_
_

James Franco asegura no saber “de qué hablan” las mujeres que lo acusan de acoso sexual

El diario 'The New York Times' cancela un encuentro público con el actor y su hermano para hablar de la premiada 'The Disaster Artist'

James Franco, a su llegada al 'brunch' de los nominados a los premios Independent Spirit el 6 de enero.Vídeo: VIANNEY LE CAER (AP) / EPV
Más información
Tres actrices acusan a James Franco de comportamientos inapropiados horas después de ganar un Globo de Oro
James Franco, el cinéfago desaforado

El actor y director James Franco ha negado las acusaciones que realizaron contra él varias actrices de presuntos casos de acoso sexual apenas horas después de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por The Disaster Artist. Segun Franco, lo que han dicho sobre él "no es preciso" y que no sabe "de qué hablan" estas mujeres.

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", ha dicho Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", ha añadido. Se trata de la primera respuesta de Franco a las acusaciones de acoso sexual en su contra que salieron a la luz en las redes sociales tras los Globos de Oro, que se celebraron el domingo.

La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase Time's Up (Se acabó el tiempo). Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley. La artista ha afirmado hoy que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

La también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas "por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo.

En su intervención televisiva de hoy, Franco ha dicho no saber qué había hecho mal con Ally Sheedy, otra de las mujeres que leo acusó. "No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway. No viví más que un gran momento con ella y le tengo un total respeto", ha señalado. Además ha asegurado que se siente orgulloso de asumir la responsabilidad por las cosas que ha hecho en su vida, también cuando se ha equivocado.

Tras la polémica suscitada en torno al actor, el diario The New York Times ha cancelado hoy un encuentro público que tenía previsto para mañana con James Franco y su hermano Dave Franco para hablar de The Disaster Artist.

Bajo el nombre TimesTalks, el periódico organiza conversaciones públicas entre periodistas y personalidades de todo tipo de ámbitos. En la web y las redes de TimesTalks se publicitó un encuentro con los Franco para el 10 de enero en el Kaufman Music Center de Nueva York. Sin embargo, la web ha señalado hoy que este acto había sido cancelado, sin ofrecer más detalles al público. Un portavoz del rotativo ha indicado que, "dada la controversia que rodea las recientes acusaciones", la organización ya no se siente "cómoda" con el evento.

Después del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_