_
_
_
_
_

La última temporada de ‘Juego de tronos’ se estrenará en 2019

HBO anuncia de forma oficial que los seis capítulos finales de la serie se retrasarán hasta el próximo año

Vídeo: HBO

Lo temían sus fans y ahora es oficial: Juego de tronos no regresará con su última temporada hasta 2019. Así lo ha anunciado HBO en un comunicado en el que confirma que los seis últimos episodios de la superproducción televisiva que compondrán la octava temporada se estrenarán en 2019, aunque no especifican en qué momento del año llegarán.

En realidad, es algo que se daba por hecho si se tenía en cuenta que el rodaje de los nuevos capítulos arrancó hace pocas semanas y se espera que se alargue hasta el verano. Será la espera más larga a la que se tendrán que enfrentar los fans de la serie si se tiene en cuenta que la séptima temporada se vio en el verano de 2017, lo que supondrá más de un año y medio sin capítulos nuevos de las luchas por el Trono de Hierro en los Siete Reinos.

El anuncio también supone la confirmación oficial de que la última temporada de la serie estará compuesta por solo seis capítulos, algunos de los cuales tendrán una duración superior a la habitual. Los episodios estarán dirigidos por David Benioff y D.B. Weiss (máximos responsables de la serie), David Nutter y Miguel Sapochnik. Tanto Nutter como Sapochnik ya tienen experiencia como realizadores en esta producción. Nutter estuvo al frente de capítulos como La misericordia de la madre (5x10) o Las lluvias de Castamere (3x09). Por su parte, Sapochnik dirigió los recordados La batalla de los Bastardos (6x09) y Vientos de invierno (6x10).

En cuanto a los guiones, correrán a cargo de Benioff y Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill. George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie, permanecerá como productor ejecutivo.

En cualquier caso, el final de Juego de tronos es posible que no suponga el final de su universo. HBO ya está preparando la expansión de su mundo con el encargo de cinco guiones que podrían convertirse (o no) en series derivadas de la saga Canción de hielo y fuego, historias que, como dijo George R.R. Maritn, estarían "ambientadas en su universo secundario" y no tendrían como protagonistas a ninguno de los personajes de la serie. Todavía no se ha confirmado que ninguno de esos proyectos se vaya a convertir en serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_