_
_
_
_
_

Amenábar rodará en España y en castellano por primera vez en 14 años

El cineasta anuncia en una entrevista que filmará esta primavera 'Mientras dure la guerra', un drama sobre la contienda civil

Alejandro Amenábar, en Madrid, en agosto de 2015.
Alejandro Amenábar, en Madrid, en agosto de 2015. BERNARDO PÉREZ

La última vez que Alejandro Amenábar rodó en España, y en castellano, ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Pero, desde el triunfo de Mar Adentro en 2004 —que también tiene el récord de goyas ganados, con 14—, el cineasta no ha vuelto a filmar un largo en su lengua materna. De paso, el cine español tampoco ha logrado obtener de nuevo esa estatuilla. Ahora, 14 años después, Amenábar ha anunciado que su próximo proyecto, Mientras dure la guerra, será de nuevo en castellano y en España. En concreto, la película se rodará esta primavera y estará ambientada durante la Guerra Civil, tal y como ha contado el director en una entrevista a RAC 1.

Más información
Territorio Amenábar

El propio Amenábar escribirá también el guion, como es habitual en sus proyectos, y ha asegurado que el filme no tiene "nada que ver" con todo lo que ha realizado hasta ahora. Se trata, según el director, de una película "de aquí y sobre aquí". Mientras dure la guerra contará con un presupuesto de 6,38 millones, la producción de Fernando Bovaira y su compañía MOD, y ya fue seleccionada el pasado octubre para recibir una ayuda pública de 1,4 millones. El cineasta no ha querido anunciar el protagonista del filme, aunque ha informado de que ya ha sido escogido.

Desde Mar Adentro, el director ha estrenado dos largos, Ágora en 2009 y el thriller Regresión hace dos años. Ambos estaban rodados en inglés. Regresión recibió críticas mayoritariamente negativas, tanto en España como fuera de sus fronteras, y resultados en las salas decepcionantes para uno de los directors más taquilleros del cine español. El fin de semana de su estreno, se colocó en el número uno, con 2,5 millones de euros recaudados, pero por debajo de los anteriores lanzamientos de Amenábar, de Mar Adentro a Los otros, pasando por la propia Ágora. Su carrera comercial en España terminó con unos ingresos de nueve millones y algo más de un millón de espectadores. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_