_
_
_
_
_

‘Yo fui un asesino: el crimen de la catana’: avance del segundo capítulo

La nueva entrega del documental que emite DMAX muestra un cara a cara de Javier Urra con José Rabadán

El canal DMAX emitió el miércoles la primera parte del documental Yo fui un asesino: el crimen de la catana, que logró una media de 420.000 espectadores y un 2,6% de cuota de pantalla. Este jueves (22.30) se emite la segunda y última parte del documental sobre un crimen que conmocionó a la sociedad.

En esta nueva entrega, José Rabadán, condenado por el asesinato de sus padres y su hermana menor, narra en primera persona qué recuerda de aquella trágica noche y cómo ha sido su vida durante estos 17 años tras cometer el triple crimen. Este episodio sigue los pasos del joven desde su huida a Alicante, su detención dos días después mientras intentaba huir a Barcelona, su confesión, el diagnóstico psiquiátrico, el juicio, la condena y los nueve meses que pasó en prisión, tiempo durante el que empezó a ser consciente de lo que había hecho.

Más información
La segunda vida televisiva de los crímenes reales
Isabel Carrasco vuelve a morir sobre el puente
"Quería estar solo, que mis padres no me buscaran", confiesa a la policía el acusado del crimen de Murcia
El 'asesino de la katana' pasará 6 años entre rejas y bajo tratamiento
El juez encarcela al parricida y deja en libertad al joven que le acompañaba

En esta segunda parte, Rabadán también trata de mostrar quién es en estos momentos, un hombre de fe, casado y con una hija que vive su vida reinsertado en la sociedad. Yo fui un asesino: el crimen de la catana recoge también el testimonio de las personas que se han visto implicadas o que le han acompañado de una u otra manera en estos años y que han hecho posible reconstruir qué ha sido de la vida de José durante estos años y tratar de arrojar luz sobre todos los ángulos de la historia. Entre ellos, destaca la participación de Javier Urra, doctor en psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Julio García Celorio, pastor evangélico de la Iglesia Nueva Vida; Jesús Jiménez, pastor y su tutor en la iglesia; y las voces de Tania, su esposa, Joaquín Borja su suegro y Rosa Rabadán, su hermanastra, a la que no veía desde que se encontraba recluido.

Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 1996 y2001 y uno de los promotores de la Ley del Menor 5/2000, protagoniza una entrevista cara a cara con José Rabadán en la que tratará de comprender y esclarecer qué pasó por su cabeza aquella noche: ¿Se puede alguien rehabilitar? ¿Eres un narcisista? ¿un sádico? ¿estás curado de la enfermedad que padecías? ¿qué te llevó a cometer un hecho tan atroz?” son algunas de las preguntas que Urra lanza a José Rabadán. El joven le cuenta que, antes de cometer el crimen, abrió “una puerta que no debía haber abierto”, refiriéndose a su acercamiento al satanismo. A pesar de lo terrible de los hechos, Urra cree necesario que haya una esperanza, “tenemos que dar una opción y una esperanza, porque si la sociedad no cree que puede rehabilitar a un menor entonces cerrémoslo todo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_