_
_
_
_
_

La ‘Superluna’ de Amaral sale por última vez

El grupo y EL PAÍS presentan un libro-CD con el último concierto de la gira 'Nocturnal'

Amaral actúa en el concierto fin de gira de 'Nocturnal'.
Amaral actúa en el concierto fin de gira de 'Nocturnal'.Álvaro García

La superluna de Amaral va a salir una última vez. Eva Amaral y Juan Aguirre despidieron el pasado octubre su gira Nocturnal después de dos años y medio en los que recorrieron España, Europa y América Latina. El concierto, protagonizado por una luna gigante, derivó en un estallido de estrellas, de sacudidas encima y debajo del escenario, en un abrazo mutuo de agradecimiento entre el público y el grupo. Esta noche soberbia quedó registrada en un doble CD que se edita ahora acompañado de un libro firmado por el periodista de EL PAÍS Fernando Navarro: Superluna. Directo desde el planeta Tierra. El próximo domingo sale a la venta con EL PAÍS y estará disponible un mes, también en formato digital en EL PAÍS COLECCIONES

“La luna, que nos ha acompañado desde el inicio de Nocturnal, vuelve a ser nuestra aliada en este día tan especial del lanzamiento —3 de diciembre—, fecha en la que se producirá la única Superluna del año”, adelantaron esta semana Eva Amaral y Juan Aguirre, que han transmitidos que están “muy contentos” con el resultado: “Además del doble CD, que recoge lo que vivimos junto a vosotros el pasado 28 de octubre en el concierto de fin de gira, hemos cuidado cada detalle del diseño y contenido del libro”.

El libreto repasa dos décadas de Amaral a través del relato de sus miembros, que continúan siendo tan carismáticos y anómalos como cuando irrumpieron con sus canciones en todas las radios de España. Hace 20 años que Eva Amaral y Juan Aguirre salieron de Zaragoza para cambiar el panorama musical con un estilo muy particular que sacudió la industria con Estrella de Mar, su disco más exitoso hasta el momento y que también tiene representación en este trabajo. “No son ‘underground’ ni forman parte de la ola ‘indie’ de la última década pero ni falta que les hace cuando defienden el cancionero español con tanto desparpajo y buenas maneras”, escribió Fernando Navarro tras el cierre de Nocturnal.

Unas veces se gana y otras se pierde, empezó cantando Amaral en el espectáculo ofrecido en el Wizink Center de Madrid. Después vinieron Días de Verano, Revolución e ir Hacia lo salvaje, 500 vidas y Morir por vos, Sin ti no soy nada o Marta, Sebas Guille y los demás, temas que ya forman parte de la lista de indispensables de una generación. Eva Amaral describe la relación que han alcanzado con el público como “una especie de energías que flotan contigo y las puedes ver. Incluso las manejas. La música puede cambiar el estado de ánimo de las personas. Y eso es importantísimo”.

Superluna. Directo desde el planeta Tierra recoge esa carga magnética extraterrestre que provoca Amaral y que se vivió en la noche que puso fin a una etapa del grupo, pero en la que demostraron que siguen en un estado de forma excepcional y ofreciendo una alternativa musical.

El disco se puede reservar desde este domingo y se podrá adquirir cada domingo de diciembre con el periódico por 12.95€ y en formato digital en www.colecciones.elpais.com

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_