_
_
_
_
_

Steven Spielberg muestra el primer tráiler de ‘Los archivos del Pentágono’

Adelantamos el avance en español de la última película del cineasta, sobre la filtración de documentos sobre la Guerra de Vietnam en 1971

Tráiler de la película 'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg.
Más información
EE UU publica los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam

En junio de 1971, los diarios The Washington Post y The New York Times publicaron una filtración de documentos secretos sobre la participación del Gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1955-1975). El caso es conocido como los Pápeles del Pentágono, por el que ambos periódicos recibieron presiones de la Casa Blanca y el militar responsable de la filtración, Daniel Ellsberg, tuvo que enfrentar cargos por espionaje y conspiración. Esa es la trama de la nueva película del director Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono, que llegará a los cines el 19 de enero de 2018.

La historia gira en torno a Katharine Graham, interpretada por Meryl Streep, y Benjamin Bradlee, al que da vida Tom Hanks, editora y director del Washington Post respectivamente. En la vida real como en la película, ambos dieron una batalla legal contra el Gobierno estadounidense para publicar esa serie de documentos, que abarcaban las administraciones de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. En la cinta también participan actores reconocidos por sus papeles en series de televisión, como Sarah Paulson (American Horror Story), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Carrie Coon (The Leftovers).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_