_
_
_
_
_

Podium Podcast e Iberia se alían en una ficción sonora

'Aerolínea Momentos' recrea hechos históricos de los últimos 90 años

Natalia Marcos
Imagen de 'Aerolínea Momentos'.
Imagen de 'Aerolínea Momentos'.Agencia Player

Es el año 2150 y un selecto grupo de personas va a tener la oportunidad de viajar al pasado y presenciar grandes hitos históricos. Es el punto de partida de Aerolínea Momentos, ficción sonora que nace de la colaboración entre Podium Podcast, la red de podcast en español de PRISA Radio, e Iberia y que conmemora las nueve décadas de existencia de la aerolínea.

"Imaginamos unas aerolíneas del año 2150 que hiciera viajes al pasado", cuenta María Jesús Espinosa de los Monteros, autora de la idea original y jefa de Proyecto de Podium Podcast. "Estamos convencidos de que puede conocerse cómo ha avanzado la sociedad española viendo la evolución de Iberia y sus pasajeros", añade. Cada uno de los nueve episodios de 20 minutos de duración está ambientado en una década y tiene como escenario una de las rutas que Iberia abrió en esos años. "En este sentido, el trabajo de documentación de los guionistas José Ángel Esteban y David Barreiro ha sido fundamental", dice Espinosa de los Monteros sobre el podcast dirigido por Miguel Martí.

Actores como Antonio Dechent, Macarena Gómez o Ingrid García-Jonsson ponen voz a los protagonistas de esta ficción que se basa en hechos históricos como el primer vuelo de Iberia con el rey Alfonso XIII a bordo, la llegada de los Beatles a España, la revolución feminista o la toma de posesión del primer presidente negro de Estados Unidos. "Cuando nos planteamos cómo íbamos a celebrar el 90 aniversario de Iberia teníamos una cosa clara: queríamos que el pasado y el futuro convergieran, que pudiéramos mostrar que esas nueve décadas que nos respaldan son unos cimientos muy sólidos que nos empujan hacia delante, sin nostalgia. Y el futuro, nuestro futuro, es innovación, creatividad, flexibilidad. Podium Podcast y Aerolínea Momentos son un buen ejemplo de esos valores que compartimos", añade Juan Cierco, director de Comunicación de Iberia.

Antonio Dechent y Elvira Mínguez, interpretando sus personajes para 'Aerolínea Momentos'.
Antonio Dechent y Elvira Mínguez, interpretando sus personajes para 'Aerolínea Momentos'.Jimena Marcos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_