_
_
_
_
_

El cine en Los Cabos rompe fronteras

FilminLatino te recomienda películas del Festival de Los Cabos para acompañar la sexta edición del certamen

Fotograma de 'I hate love'.
Fotograma de 'I hate love'.

La playa y el mar de Baja California Sur reciben por sexto año consecutivo al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, encuentro cinematográfico que reúne del 8 al 12 de noviembre 41 películas de diversas latitudes, entre las cuales destacan 14 títulos originarios o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá, mismas que se disputan para ser las grandes triunfadoras de esta edición a través de las secciones: Competencia Los Cabos y México Primero.

Este encuentro fílmico busca romper con las fronteras físicas e ideológicas para dar salida a las producciones que están dando de qué hablar en diversos festivales nacionales y del mundo, poniéndolas al alcance del público en un lugar necesariamente paradisiaco.

Más información
El Festival de los Cabos visita Marte
Paul Schrader, estrella en Los Cabos

Entre las producciones mexicanas se destaca Camino a Marte, la más reciente película de Humberto Hinojosa, que ambientado por el marciano paisaje de Baja California se adentra en un dramedy protagonizado por el triángulo amoroso entre Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez, histriones que han liderado la taquilla mexicana actualmente.

A través del road movie con tintes de ciencia ficción -inusual mezcla de géneros pocas veces abordada en el cine mexicano-, el realizador nos introduce de nueva cuenta a un drama juvenil, como lo hizo en su ópera prima Oveja negra (México, 2009), y en su segundo filme I hate love (México, 2012). Siendo fiel a su discurso, el amor sigue siendo la solución y el camino por excelencia para que sus personajes se encuentren dentro de sus conflictos emocionales.

I hate love se centra en la historia de un adolescente sordo, quien se enamora de una joven que está de visita en México y descubre que puede escuchar cuando está cerca de ella. Esta cinta se puede ver en línea a través de FilminLatino, la plataforma de cine en línea sólo para México.

Sitio que para acompañar esta sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha lanzado un canal especial conformado por más de 60 títulos distribuidos en distintas secciones, que dan un repaso del certamen a lo largo de seis años. Lo que demuestra en retrospectiva la trascendencia de este festival y su diversidad cinematográfica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_