_
_
_
_
_

La Guardia Civil no investigará la supuesta agresión sexual de ‘Gran Hermano’

Se trata de un delito privado que debe ser denunciado por la víctima para poder iniciar el caso

F. Javier Barroso
José María y Carlota, en la casa de 'Gran Hermano'.
José María y Carlota, en la casa de 'Gran Hermano'.

La Guardia Civil no investigará la denuncia presentada por la dirección del programa Gran Hermano este pasado sábado por la supuesta agresión sexual ocurrida dentro de la casa. Fuentes del instituto armado han asegurado esta mañana que no pueden iniciar las pesquisas ya que se trata de un delito privado que debe ser denunciado por la víctima para poner iniciar el caso.

La denuncia la presentó la productora del programa en el cuartel de Colmenar Viejo (Madrid) en el que aseguraban que el concursante José María Pérez podría haber abusado sexualmente de su compañera Carlota Prado. Así se deducía de unas presuntas imágenes que estaban en posesión de la productora y que en ningún momento fueron aportados en el momento de denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, recogidos en el Título VIII del Código Penal, requieren que la propia víctima o su representante legal denuncien el caso ante la justicia, según recoge el artículo 191 de este texto legal. En caso de “menores de edad o de persona desvalida”, lo incoará el Ministerio Fiscal mediante querella.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que el equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo ha archivado la causa y que no se dará traslado siquiera al juzgado de guardia de la localidad. El tema se retomaría si hubiera querella o denuncia de la persona perjudicada, en este caso, supuestamente Carlota Prado. Tras haber permanecido desde entonces fuera de la casa, Carlota Prado ha regresado este miércoles al concurso, como ha comunicado el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_