_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en noviembre

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Michelle Dockery, en la miniserie 'Godless'.
Michelle Dockery, en la miniserie 'Godless'.
Natalia Marcos

La maquinaria de producción de series no se toma un descanso. Entre las novedades que vienen de fuera en noviembre destacan el regreso de Shameless, el debut de The Punisher, la nueva versión de Los hombres de Harrelson o la segunda entrega de Search Party. Dentro de la producción nacional conviene prestar atención a la comedia Vergüenza. De todos los estrenos internacionales, te recomendamos cinco títulos que no te puedes perder.

- Alias Grace

Basada en una historia real, esta miniserie sigue la vida de Grace Marks, una inmigrante irlandesa de 16 años que llega a Canadá en 1843 para trabajar como criada. Allí será acusada, junto a un mozo de cuadra, de asesinar a su patrón y al ama de llaves. Años después, mientras cumple condena perpetua, es tratada por un psiquiatra que intenta acceder a sus recuerdos del homicidio.

¿Por qué no te la puedes perder? Entre los motivos para ser optimistas con este drama de época se encuentra el hecho de que está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, cuya última adaptación a la pequeña pantalla ha sido todo un éxito, The Handmaid's Tale. Sarah Polley, actriz de La vida sin mí o La vida secreta de las palabras y candidata al Oscar al mejor guion adaptado por Lejos de ella, es guionista y productora de esta serie protagonizada por Sarah Gadon y que cuenta en su reparto con Anna Paquin, Edward Holcroft y Zachary Levi.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix colgará los seis capítulos de esta serie canadiense el 3 de noviembre.

- The Girlfriend Experience

Steven Soderbergh produce esta serie antológica que, en su segunda temporada, contará una historia diferente a la de la primera (que protagonizó Riley Keough, nieta de Elvis Presley) y con personajes diferentes. Lo que sí compartirá es el retrato del mundo de las prostitutas de lujo. En esta ocasión, seguirá las andanzas de tres mujeres, dos en Washington DC y otra en Nuevo México.

¿Por qué no te la puedes perder? La primera temporada fue toda una sorpresa que, con el sexo como excusa, narraba una historia de suspense que se sustentaba en un buen guion, una ambientación oscura y fría y una protagonista que bordó su papel con un aire cínico y gélido que en ocasiones se rompía cuando sus dos mundos, el personal y el profesional, se empezaron a cruzar. Una rareza que, en su primera temporada, funcionó muy bien y que promete mucho para la segunda. Solo tiene la difícil misión de lidiar con las altas expectativas.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda entrega arranca en Movistar Series el 6 de noviembre.

- Ley y orden True Crime: El caso Menéndez

Nueva serie de la franquicia de Ley y orden que aprovecha el tirón de las historias basadas en crímenes reales para adentrarse en esta primera temporada en el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, acusados de matar a sus padres y sentenciados a cárcel de por vida. Edie Falco (Los Soprano, Nurse Jackie) interpreta a su abogada, que alegó que sufrieron abusos sexuales por parte de sus padres.

¿Por qué no te la puedes perder? Dick Wolf es el responsable de franquicias de éxito como las diferentes Chicago (Chicago Fire, PD, Med y Justice) y de Ley y orden y sus derivados. En los últimos tiempos ha habido un nuevo renacer en la mirada de la televisión a los asesinatos reales, con el éxito de la serie documental Making a Murderer o de la ficción American Crime Story. Era inevitable que la televisión en abierto estadounidense también se uniera a la corriente. El resultado, al menos en su arranque, anima a seguir adelante gracias a un caso interesante y la siempre prometedora presencia de Edie Falco. 

¿Dónde y cuándo verla? Calle 13 estrena su primer capítulo el 9 de noviembre.

- Buena conducta

Letty y Javier tienen poco que ver entre sí. Solo les une el crimen. Ella es una ladrona en libertad condicional. Él es un asesino a sueldo que sigue en ejercicio. La vida les junta y, cosas que pasan, salta una chispa entre ellos. Su objetivo es redimirse, pero las circunstancias no se lo ponen nada fácil. Engaños, más crímenes y relaciones tóxicas los llevan a seguir en una espiral de la que es complicado salir.

¿Por qué no te la puedes perder? La primera temporada logró mantenerse con buena nota gracias a la labor de sus protagonistas y unos personajes con aristas que los espectadores fueron conociendo con el paso de los capítulos. Según avanzó, se hizo más adictiva a medida que se adentraba en las vidas personales de Letty y Javier. Tras tantos años dando vida a Lady Mary en Downton Abbey, Michelle Dockery ha podido cambiar de registro aquí y explorar nuevas facetas, igual que Juan Diego Botto, coprotagonista de la historia.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda entrega arranca el 14 de noviembre en TNT.

- Godless

Miniserie que se vende como un wéstern feminista ambientado en 1884 en el que Jack O'Connell interpreta a un hombre perseguido por una banda de forajidos que buscará refugio en un pequeño pueblo minero de Nuevo México gobernado por mujeres, que se alzarán en contra de la banda para defenderle. En el reparto se encuentran también Jeff Daniels, Michelle Dockery (que está por partida doble en esta lista de recomendaciones), Scoot McNairy y Thomas Brodie-Sangster. La serie ha sido creada por Scott Frank junto a Steven Soderbergh, otro que hace doblete en esta lista.

¿Por qué no te la puedes perder? El tráiler y las imágenes que llegan de la serie dan buenas sensaciones. No parece que vayan a cortarse al mostrar la violencia propia de una historia de esta clase. Y que las mujeres sean los personajes fuertes de la narración siempre es un punto a favor, sobre todo en un tipo de historias que, tradicionalmente, han estado dominadas por la perspectiva masculina. El reparto también ayuda a ser optimistas.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrenará sus seis capítulos el 22 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_