_
_
_
_
_

‘Operación triunfo’ regresa liderando con casi 2,7 millones de espectadores

Ha sido el estreno televisivo más comentado en Twitter del año

Rosa López y Roberto Leal, en 'Operación triunfo'.
Rosa López y Roberto Leal, en 'Operación triunfo'.

16 años después de su estreno en La 1, Operación triunfo sigue atrapando al público. O eso parece por los datos de audiencia de la gala inaugural de este lunes, que congregó a 2.656.000 espectadores y logró una cuota de pantalla de 19% para el total del programa, de tres horas y media de duración.

Un total de 9.092.000 espectadores conectaron en algún momento de la noche con el talent show en una gala en la que se decidió qué aspirantes entraban en la academia de Operación triunfo. Los afortunados elegidos por el jurado fueron Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guerra, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores y el público eligió a Mimi.

El programa, presentado por Roberto Leal, lideró su franja de emisión. Mientras, Telecinco contraprogramó con un capítulo de estreno de La que se avecina, que mantuvo a 2.556.000 espectadores (17,6%). En Antena 3, La casa de papel se tuvo que conformar con 1.737.000 espectadores (10,7%),

Además, el arranque de Operación triunfo fue un éxito en las redes socailes, siendo uno de los temas más comentados en Twitter desde tres horas antes de su arranque y llegando a ser trending topic mundial. Según datos de Kantar Media, el programa generó casi 240.000 tuits, siendo el estreno más comentado del año.

La 1 fue ayer la más vista en las franjas de prime time (14,6%), late night (22,1%) y sobremesa (12,6%), en una jornada en la que la cadena alcanzó una media de 12,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_