_
_
_
_
_

¿Cuánto saben de cocina los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’?

Ponemos a prueba los conocimientos gastronómicos de José Corbacho y Anabel Alonso

José Corbacho y Anabel Alonso se someten al test de EL PAÍS.Vídeo: Natalia Marcos / Carlos Martínez
Natalia Marcos

En MasterChef Celebrity, los famosos están aprendiendo técnicas de cocina y demostrando sus habilidades gastronómicas mientras, unos más que otros, sacan a relucir su lado más competitivo. Nadie quiere irse. Por eso, el programa de esta noche dará una alegría a los participantes con la repesca de uno de los exconcursantes para celebrar, de paso el programa número 100 de MasterChef en España sumando todas las ediciones del formato. 

En el programa que La 1 emite esta noche (22.30), los aspirantes participarán en un homenaje al cine del que será testigo la actriz Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición del programa. Los concursantes tendrán que cocinar platos homenaje a diferentes clásicos del séptimo arte en la primera prueba de la noche. La prueba de exteriores les trasladará al madrileño restaurante Filandón, donde cocinarán un menú con el pescado como protagonista para un grupo de comensales entre el que se encuentran personalidades relacionadas con el mundo del cine. Y, para salvarse de la expulsión, tendrán que reproducir un plato de Jordi Cruz. Como colofón de este programa tan especial, los concursantes que ya han sido eliminados se enfrentarán por el regreso a las cocinas de MasterChef, para lo que tendrán que reproducir una receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición del programa

Pero, ¿cuánto saben de cocina (y de MasterChef) los aspirantes de la segunda edición del Celebrity? EL PAÍS asistió a la grabación del programa de esta noche y puso a prueba a José Corbacho y Anabel Alonso. ¿Cómo se hace la mayonesa? ¿Cuánto tarda en cocerse un huevo duro? ¿Sabrán reconocer diferentes especias por su olor? ¿Recuerdan que Juan Manuel fue el primer ganador de MasterChef España?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_