Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HBO confirma la tercera temporada de ‘True Detective’

El actor Mahershala Ali será el protagonista de la nueva entrega, ambientada en los Ozarks

HBO confirma la tercera temporada de ‘True Detective’

Los rumores y noticias sin confirmar por fin tienen anuncio oficial por parte de HBO: True Detective vuelve a la vida con la que será su tercera temporada. El creador y guionista de la serie, Nic Pizzolatto, es el responsable en solitario de la escritura de todos los capítulos, a excepción del cuarto episodio, que firmará junto a David Milch (Deadwood).

De momento, el único actor confirmado a bordo de esta nueva temporada es Mahershala Ali, ganador del Oscar por Moonlight. Lo que sí han adelantado es alguna pincelada del argumento de los nuevos capítulos, que contarán la historia de un macabro crimen que tiene lugar en el corazón de los Ozarks (región montañosa en el Medio Oeste de Estados Unidos en la que también se ha ambientado la serie que Netflix estrenó este verano titulada, precisamente, Ozark). Los protagonistas investigarán "un misterio que se remonta a varias décadas atrás y que tiene lugar en tres periodos de tiempo diferentes", como adelanta la cadena en un comunicado. Ali interpretará al detective Wayne Hays, de la policía estatal del noroeste de Arkansas.

Pizzolatto estará al frente de la nueva entrega como showrunner. Detrás de las cámaras también se situará Jeremy Saulnier (Green Room) como director y productor ejecutivo. La nueva temporada de True Detective aún no tiene fecha de estreno.

De esta forma, la serie antológica de HBO seguirá su andadura tras dos entregas que corrieron diferente suerte. La primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y con Cary J. Fukunaga como director, contó con el respaldo de crítica y público, lo que animó a la cadena a renovar la serie por una segunda entrega. Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn fueron los protagonistas de unos capítulos que no corrieron tanta suerte como sus antecesores, por lo que HBO dejó la serie parada a la espera de decidir su destino final. Parece que los nuevos guiones escritos por Pizzolatto, han convencido a los responsables de la cadena. "He leído cinco guiones y son fantásticos", dijo Casey Bloys, presidente de programación del canal de cable.

Más información