_
_
_
_
_

Lady Gaga arranca en Vancouver la gira que llegará a Barcelona el 21 de septiembre

La cantante ofrecerá dos conciertos de presentación de su disco 'Joanne' en el Palau Sant Jordi

Una actuación de Lady Gaga.
Una actuación de Lady Gaga.JEFF KRAVITZ (FilmMagic)

Lady Gaga arrancó este martes en Vancouver la gira Joanne World Tour, en la que presenta su quinto álbum de estudio, Joanne, con una actuación ante 18.000 personas. La gira llegará a Europa en septiembre con dos conciertos en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

La expectación levantada por la presentación en directo de Joanne ha sido enorme, y las entradas para muchos de los conciertos, que se extenderán hasta final de años, llevan meses agotadas. El aforo total de Sant Jordi para la única actuación inicialmente prevista en España el 22 de septiembre se vendió en apenas dos horas y la promotora de la gira amplió la oferta con otra actuación en el mismo escenario de Barcelona un día antes.

Joanne ha sido considerado su álbum de madurez. Tras unos primeros trabajos de un pop comercial y bailable, y otros dos más experimentales, la cantante decidió arriesgar con un disco de letras íntimas, inspirado en una tía suya que murió de una grave enfermedad, y en el que desnuda sus emociones como nunca. Al ser menos comercial, tanto en temática como en sonido (de estilo folk), el álbum no arrancó con las ventas esperadas. Sin embargo, tras su actuación el pasado febrero en la Super Bowl, las cifras repuntaron de forma descomunal.

Lady Gaga, reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, ha vendido más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de sencillos, lo que la convierte en uno de los grandes fenómenos musicales actuales.

Lady Gaga tiene una gran influencia en las redes, con más de 61 millones de seguidores a su página de Facebook, 65,1 millones en Twitter y 21,3 millones en Instagram. Su quinto álbum de estudio, Joanne, debutó recientemente en el número 1 de la lista Billboard, y se ha situado como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_