_
_
_
_
_

‘The Walking Dead’ 8 va a la guerra en el tráiler de su regreso

El creador Robert Kirkman anticipa que ya piensa en el final de la serie de cómics

Tráiler de la octava temporada de 'The Walking Dead'.Vídeo: AMC
Eneko Ruiz Jiménez

A la séptima temporada de The Walking Dead se le achacaron muchas críticas. Una de las más recurrentes: la falta de acción frente a la constante espera antes del choque definitivo entre los seguidores de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los salvadores del sangriento Negan (Jeffrey Dean Morgan). Ahora la guerra por fin ha llegado a Alejandría y es momento de que las facciones se unan contra el hombre del bate. El tráiler de cinco minutos presentado este viernes en la Comic-Con de San Diego, lleno de movimientos de cámara rápidos, persecuciones y tiroteos, lo deja claro.

La octava temporada que se estrena el 22 de octubre en EE UU (un día después en Fox España) tratará así de recuperar la audiencia perdida (la peor desde la segunda temporada) y, de paso, buscará hacer olvidar al espectador los recientes problemas tras las cámaras. El reparto, de hecho, no dará entrevistas en la Comic-con, celebrada justo una semana después de que un especialista muriera grabando una escena de acción en las alturas en el rodaje de Atlanta. Tras el accidente del miércoles, el rodaje se retomó el pasado lunes, aunque la investigación por las medidas de seguridad sigue abierta. Esa misma semana, se filtraban los exabruptos en e-mails que escribió Frank Darabont, primer show-runner de la serie, al resto de responsables, antes de ser despedido en la segunda temporada. Su marcha está en juicios.

Quien sí ha dado entrevistas durante la gran celebración de los seguidores del cómic y la cultura popular es el creador Robert Kirkman, que asegura que el final del tebeo, tras 169 números y 14 años, puede estar más cerca de lo que pensaba el lector: "Lo pensé hace dos o tres años, y tengo una idea clara de cuál será el final definitivo. Todo nos lleva a eso, así que sé exactamente dónde vamos y qué va a pasar cuando lleguemos allí". Kirkman insinuó además que Rick no llegaría al final.

Lo que no parece que vaya a tener final, de momento, es la serie de televisión que, pese a su bajón, sigue siendo una de las franquicias más rentables de la pequeña pantalla a nivel mundial. Sin embargo, la última imagen del tráiler da a entender que lo que sí veremos en esta octava temporada será un importante salto temporal. Algo que los lectores también reconocerán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_