_
_
_
_
_

Chicote pierde peso con las cámaras como testigo

El chef protagoniza un programa en el que el objetivo es ponerse en forma en 70 días

Natalia Marcos
Alberto Chicote, durante el especial 'En forma en 70 días'.
Alberto Chicote, durante el especial 'En forma en 70 días'.

El chef Alberto Chicote quiere seguir mostrando a los espectadores el camino para una vida saludable. El presentador de Pesadilla en la cocina o Top Chef ha protagonizado ya varios programas especiales en los que ha desgranado las cualidades saludables de ciertos alimentos, puesto a prueba los mitos sobre lo que se come e incluso ha sometido a examen a ciertas dietas. Ahora da un paso más y muestra ante las cámaras cómo él mismo perdió peso y adoptó hábitos más sanos.

Más información
Los ‘Superalimentos’ cotidianos que sorprenden a Alberto Chicote
Alberto Chicote: “Tengo mi ego más que cubierto”
El Terminator de las cocinas españolas

“Yo no hacía ejercicio; no mantenía unos hábitos de ejercicio constantes. Nos pasa a muchos: que si no tengo tiempo, no me voy a levantar, hoy no me apetece... Pero cuando tienes que hacerlo cada día, ves que solo es cuestión de ponerse”, dice el cocinero a EL PAÍS.

El especial En forma en 70 días, que Antena 3 emite esta noche (22.40), sigue su proceso para ponerse en forma con un método que combina el ejercicio y una buena alimentación y que pretende modificar su estilo de vida para que los cambios resulten duraderos.

Junto a Chicote, que contará con la ayuda del entrenador personal Martín Giaccheta, otras tres personas afrontarán este reto: Francisco José Martínez (policía local; 46 años y 109 kilos), Mercedes Rodríguez (hostelera; 41 años y 106 kilos) y Alejandro Gallego (agente de viajes; 31 años y 107 kilos). Ellos tendrán el apoyo del entrenador personal y nutricionista deportivo Alberto Oliveras, además del asesoramiento de profesionales de la nutrición como Marta Garaullet o Antonio Escribano, y del deporte, como Ángel de la Rubia.

“Uno de los mensajes del programa es que no te pongas a hacer las cosas por tu cuenta a lo loco. Hay que ponerse en manos de un profesional que establezca hábitos adecuados para ti”, recalca Chicote.

Entre diciembre de 2016 y marzo pasado, todos ellos llevaron a la práctica los métodos fijados por esos profesionales, un sistema que, según señala el chef, no resulta complicado y podrá dar pautas a los espectadores. “Lo que puede causar más choque es tener que entrenar cada día, empezar todos los días haciendo ejercicio. Al principio cuesta más, pero cuando lo incorporas a tus hábitos, es incluso atractivo”, indica.

El cocinero no quiere desvelar cuántos kilos perdió en el proceso —“para eso hay que ver el programa”—, pero asegura que ha incorporado a su vida lo aprendido. “Aunque una vez que terminé los 70 días, lo de entrenar cada día se me hacía un poco cuesta arriba. Ahora entreno entre cuatro y cinco días a la semana”, concluye.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_