Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El litigio por plagio entre ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Timeless’ se cierra con un acuerdo

TVE estrena la tercera temporada de la serie española el jueves 1 de junio

Fotograma de 'Timeless'.
Fotograma de 'Timeless'.

Timeless podrá seguir existiendo en el tiempo y en la parrilla estadounidense pese a la demanda que le llegó a los productores de la serie por plagiar El Ministerio del Tiempo. El juicio previsto para principios del año que viene tras la demanda judicial que interpuso Onza Partners a la cadena NBC, Sony y los productores Eric Kripke y Shawn Ryan no tendrá lugar ya que, según cuenta The Hollywood Reporter, se "llegó el pasado miércoles a un acuerdo de sobreseimiento provisional, lo que significa que la batalla legal ha terminado". Desde Onza no han querido hacer ninguna declaración sobre el tema.

En septiembre de 2016 los productores de la serie que emite TVE (y cuya tercera temporada se estrena el próximo jueves 1 de junio), presentaron una demanda por plagio en la que se alegaba que los productores de la serie estadounidense "conspiraron para robar" y "arrebatarles" la idea de la serie. En ambas ficciones, un equipo de tres personas (dos hombres y una mujer) trabajan para el Gobierno viajando en el tiempo para evitar que la historia sea alterada.

Las productoras española y estadounidense estuvieron conversando para llevar a cabo en EE UU una adaptación de El Ministerio del Tiempo, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares. Pero las negociaciones se interrumpieron. Según fuentes cercanas al caso consultadas en septiembre por EL PAÍS, el productor que recibió toda la información de la serie española durante las conversaciones está detrás de la serie Timeless (que tras un amago de cancelación tendrá una segunda temporada todavía no rodada).

Más información