_
_
_
_
_

‘Fast & Furious’, la franquicia infinita

La saga cinematográfica confirma su novena y décima entrega, tras el récord de taquilla de la octava

Fast & Furious nunca frena. Es más: acelera. La octava entrega de la franquicia cinematográfica de bólidos y persecuciones por las carreteras acaba de lograr el mejor estreno a nivel global de la historia del cine: 500 millones de euros en su primer fin de semana en las salas, gracias, sobre todo, al empuje del público chino. Y ahora la saga ha confirmado que tendrá al menos dos capítulos más: el noveno, previsto para el 19 de abril de 2019, y el décimo, que se estrenará el 2 de abril de 2021.

Más información
‘Fast & Furious 8’, récord de taquilla de un estreno global: 500 millones de euros
Crítica | 'Fast & Furious 8'. Por J. OCAÑA

Seguro es también el regreso de al menos dos de los actores de la octava entrega: Dwayne Johnson y Vin Diesel, presente desde el primer capítulo de la franquicia. Aunque buena parte del reparto repetirá, según The Independent: Michelle Rodriguez, Jason Statham, Scott Eastwood, Kurt Russell y Charlize Theron, una de las novedades de Fast & Furious 8. 

La saga empezó en 2001 con The fast and the furious: A todo gas. Tras una primera entrega taquillera (339 millones recaudados, en datos de la web Box Office Mojo), la franquicia pareció estancarse: los tres episodios siguientes se quedaron muy por debajo de esa marca. Sin embargo, a partir del quinto capítulo, sus ingresos se fueron disparando. Hasta la fecha, la séptima entrega, estrenada el año pasado, luce la mejor recaudación de la saga: 1.416 millones de euros.

El éxito del octavo capítulo, sin embargo, amenaza con establecer un nuevo récord de ingresos. Y eso que Fast & Furious 8 ha ganado un tercio menos que la séptima entrega en Estados Unidos y Canadá: 94 millones de euros, frente a los 160 millones de su predecesora, la última en la que aparecía el actor Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente de tráfico. De ahí que el triunfo del filme se deba sobre todo a su tirón en el resto del mundo, con China a la cabeza: 178 millones de sus ingresos proceden de allí,

Hasta la fecha, la franquicia ha ingresado más de 4.133 millones de euros. Por tanto, es la saga de mayor éxito de Universal y la octava más taquillera de la historia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_