_
_
_
_
_

Los Oscar se ponen fecha para los próximos cuatro años

La 90ª ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el 4 de marzo de 2018

Estatuillas de los Oscar.
Estatuillas de los Oscar.Seth Wenig (ap)
Más información
Más auditores para controlar los Oscar
Shirley MacLaine: “La situación en la que pusieron a mi hermanito fue terrible”

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha fijado las fechas del Oscar para los próximos cuatro años. En un mercado cada vez más competitivo de ceremonias de premios y otros eventos televisivos, la organización que entrega los principales galardones del cine ha querido garantizarse los días que mejor le convienen para desplegar la mejor gala de Hollywood. De este modo la Academia confirmó que la esperada 90ª edición de los Oscar tendrá lugar en el teatro Dolby, en Hollywood, el próximo 4 de marzo.

Para 2019, los galardones regresarán a febrero, con una cita preparada para el 24 de ese mes. En 2020, la Academia adelantará la ceremonia un día, moviendo la entrega de estatuillas al 23 de febrero, siempre en domingo. Y en el 2021 los Oscar llegarán a las manos de los ganadores el 28 de febrero.

La institución anunció también hoy el resto de las fechas que conducirán a la entrega de sus rofeos en su 90ª edición. El 11 de noviembre del 2017 tendrá lugar la gala de los Gobernadores, la ceremonia reservada a los profesionales de la industria y que se celebra sin cámaras. En ella se hace entrega de los Oscar honoríficos, estatuillas que celebran toda una carrera y que son escogidos por la junta de gobernadores de la Academia.

El 5 de enero de 2018 arrancará la votación de los más de 6.000 miembros de esta organización para escoger los nominados de la 90ª edición de los Oscar, un periodo que durará hasta el 12 de enero de 2018. En esta ocasión, el voto de los académicos se puede ver influido por el resultado de otros galardones como los Globos de Oro, que esta edición han adelantado su entrega al 7 de enero. El anuncio de los candidatos al Oscar en todas las categorías tendrá lugar el 23 de enero.

El 5 de febrero la Academia organizará el llamado almuerzo de los candidatos, una cita informal donde los nominados en las diferentes categorías (excluidos los aspirantes al Oscar a mejor película en lengua no inglesa) tendrán la oportunidad de conocerse sin los nervios de la gala de entrega de los Oscar. Ese es el momento en que la Academia aprovecha también para darles algunas instrucciones sobre el funcionamiento de la gala. La institución también ha fijado la fecha de entrega de los premios científicos y técnicos, los llamados comúnmente Oscar técnicos, que se concederán el sábado 10 de febrero.

Finalmente, el 20 de febrero arranca el plazo para que los miembros de la Academia escojan sus ganadores en todas las categorías. Ahora que la mayor parte de los miembros utiliza el voto electrónico, los académicos solo tendrán siete días para hacerlo, dado que el plazo concluye el 27 de febrero. A pesar del fiasco de la última edición de los Oscar, cuando el fallo de uno de los auditores encargados de la ceremonia hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el ganador erróneo a mejor película, la Academia ha decidido continuar su relación con la empresa auditora PricewaterhouseCoopers para la tabulación de votos y la entrega de los sobres que contienen los nombres de los ganadores.

La Academia confirmó un nuevo evento en su calendario para la próxima edición de sus premios. Se trata del concierto que celebrará el próximo 28 de febrero junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Bajo el título de Concierto de Oscar, el director Thomas Wilkins se encargará de ofrecer fragmentos de las diferentes bandas sonoras nominadas acompañadas de imágenes de los filmes a los que pertenecen. El concierto tendrá lugar en el auditorio Walt Disney y es una más de las novedades que la Academia quiere poner en práctica con motivo del 90ª aniversario de estos galardones. Como cada año la ceremonia de entrega de los Oscar será televisada a más de 200 países.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_