_
_
_
_
_

‘La La Land’ se afianza en los Bafta como la favorita al Oscar

El musical se lleva el galardón a la mejor película en los premios del cine británico y Emma Stone, su protagonista, el premio a la mejor actriz

Emma Stone y Damien Chazelle, anoche con sus Bafta.Foto: atlas | Vídeo: TOBY MELVILLE REUTERS / Atlas
Más información
¿‘Moonlight’ o ‘La La Land’? Boyero responde
¿Por qué ahora necesitamos decir que 'La La Land' es basura?
¿Se convertirá ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ en la película más premiada de los Oscar?

A dos semanas del veredicto de los Oscar, el musical La La Land afianza su condición de favorito tras ser proclamado este domingo mejor película por la Academia Británica de Cine, que también ha premiado a su protagonista femenina, Emma Stone. Casey Affleck ha recibido el Bafta en el apartado de actor principal, mientras el galardón a los intérpretes de reparto recaía en Viola Davis y Dev Patel.

El éxito de esa película con sabor agridulce que se erige en un homenaje a la "ciudad de las estrellas" (Los Ángeles) se ha traducido en cinco de las once posibles estatuillas del Bafta a las que era candidata, entre ellas a la mejor direccción, Damien Chazelle. El actor principal de La La Land, Ryan Gosling, se ha visto desbancado por el torturado trabajo de Casey Affleck en Manchester frente al mar, que volverá a ser su gran rival en la ceremonia de los premios de Hollywood del 26 de febrero. Su compañera de reparto, Emma Stone, ha logrado en cambio imponerse a la otra actriz favorita al trofeo de mejor intérprete femenina principal, Natalie Portman, muy alabada por su  composición de Jacqueline Kennedy en Jackie.

En el capítulo de actores de reparto, tanto la crítica como todas las casas de apuestas se habían decantado por la solidez de la candidatura —finalmente ganadora— de Viola Davis, quien en Fences reedita un papel ya interpretado en el teatro junto a Denzel Washington. Y, contra el grueso de los pronósticos, el galardonado masculino ha sido el británico Dev Patel (Lion), otro de los aspirantes al Oscar al igual que Davis.

El cine social del veterano Ken Loach ha sido reconocido con el Bafta al mejor largometraje británico para Yo, Daniel Blake y que, en palabras de su director, cuenta "las verdades sobre el maltrato que reciben las personas más vulnerables de este país por parte del Gobierno".

Solo dos nombres españoles integraban la lista de candidatos, y ninguno ha tenido suerte. La  húngara El hijo de Saúl, ganadora del Oscar el año pasado, se impuso como mejor película de habla no inglesa, en un apartado en el que competía Julieta de Pedro Almodóvar. Y la votación popular que decide el galardón a una estrella emergente favoreció finalmente a Tom Holland (quien fuera el niño de Lo imposible y hoy la última encarnación de Spiderman), frente a otras cuatro jóvenes promesas de la pantalla entre las que figuraba la catalana Laia Costa gracias a su protagonismo en el filme alemán Victoria.

El resultado de los Bafta británicos se ha conocido a lo largo de una gala (más contenida que la de Hollywood) celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, que ha vuelto a contar por duodécima vez con el buen oficio del presentador Stephen Fry. Numerosas estrellas de Hollywood han llenado la platea de la sala de ópera londinense pero, en la 70ª edición de los premios, la presencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, ha sido la más perseguida por las cámaras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_