EL PAÍS lanza la colección Cine Goya

Cada semana llega al quiosco un nuevo título español que ha sido protagonista durante el 2016

Una imagen de 'Un monstruo viene a verme'.
Una imagen de 'Un monstruo viene a verme'.

Un año de monstruos, de regresos, de ira, de humor, de aventuras... El cine español ofreció durante 2016 todos estos ingredientes en los estrenos que llegaron a la cartelera en estos doce meses. El auge de los thrillers, la carcajada irreverente, taquillazos e historias intimistas conviven en la cartelera. La colección Cine Goya 2016 ofrece 15 de estos títulos, que representan la variedad y calidad de los autores nacionales y que anoche contaron con alguna nominación en la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada en Madrid. Cada domingo, en el quiosco, un nuevo filme en DVD.

La colección se inaugura el próximo domingo con Un monstruo viene a verme, la película más vista en España el año pasado con una recaudación de más de 26 millones de euros. La cinta de Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) narra la aventura de Conor O´Malley (Lewis MacDougall), un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio y la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía. Una noche, un árbol cobra vida y se transforma en un monstruo que hará que Conor se enfrente a su mayor miedo: la verdad.

La gala de los Goya constituyó un escaparate, como cada año, de todo lo que es capaz de ofrecer el cine español, de los autores consolidados y de los recién llegados. El contrapunto de los policías de Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, Julieta, la vuelta de Almodóvar al drama más contenido, la estrambótica y sorprendente Kiki, el amor se hace, o la unión de Penélope Cruz y Fernando Trueba en La reina de España, son otros de los alicientes de esta colección que se inicia el próximo 12 de febrero.

No faltan las obras noveles, que han llegado este año a los cines para sorprender con aires frescos. La gran revelación de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, la historia de los héroes españoles de 1898. Los últimos de Filipinas y la reveladora María y los demás, llegarán también al quiosco de la mano de Cine Goya.

El primer número de la colección Cine Goya se lanzará el domingo 12 de febrero. Se trata de 'Un monstruo viene a verme' y tiene un coste de 9,95 euros.

Normas

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción