_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘El americano’, un thriller con sabor a clásico liderado por George Clooney

Llega la final de ‘MasterChef Celebrity’, con cuatro aspirantes al triunfo ‘Página 2’ incluye una entrevista con Carlos Ruiz Zafón

23.45 / Calle 13

El americano

The American. EE UU, 2010 (105 minutos). Director: Anton Corbijn. Intérpretes: George Clooney, Irina Björklund, Johan Leysen.

El thriller clásico aún puede tener cabida en el cine contemporáneo. El americano apuesta por emular los modos y las intenciones de un género casi desaparecido y se acerca en ocasiones a la gelidez formal del polar francés gracias a una puesta en escena de esforzada sobriedad, de esmerada minuciosidad. El imperturbable rostro de un magnífico George Clooney sostiene esta sorprendente mirada a los abismos alojados en el interior de un asesino a sueldo que busca una improbable redención.

21.30 / La 2

‘Página 2’ conversa con Carlos Ruiz Zafón

El espacio literario de La 2 incluye hoy una entrevista con el escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, que acaba de publicar El laberinto de los espíritus, novela con la que cierra su serie El cementerio de los libros olvidados, que el autor ha elaborado a lo largo de quince años. Además, el narrador y poeta Manuel Vilas hablará sobre su canon literario, y Desirée de Fez analizará la nueva película de Tom Ford, Animales nocturnos.

22.40 / Cuatro

Tracers

EE UU, 2015 (88 minutos). Director: Daniel Benmayor. Intérpretes: Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner.

Tras un relato casi inexistente se esconde un notable ejercicio narrativo, nacido de las peripecias de un mensajero que recorre en bicicleta las calles de Nueva York a toda velocidad y que se ve perseguido por la mafia. Tracers acumula briosas secuencias de acción realzadas por un montaje tan preciso como cortante.

22.45 / TVE-1

Cuatro aspirantes a ganar ‘MasterChef’

Miguel Ángel Muñoz, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo y Loles León son los cuatro finalistas que pelearán por ganar MasterChef Celebrity. En la primera prueba de esta noche prepararán un menú del chef Ramón Freixa, y en el cierre del programa, los dos concursantes que hayan llegado a la última prueba cocinarán para sus compañeros y familiares ante el jurado, que estará acompañado por otro chef de lujo, José Andrés.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_