Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HBO reina en las nominaciones de unos Globos de Oro con muchas novedades

'Juego de tronos', 'Westworld' y 'The Night Of', entre las favoritas para alzarse con los premios

Anthony Hopkins, en la serie 'Westworld'.

HBO sigue siendo la reina de la televisión. Al menos, así lo parece indicar las nominaciones de los Globos de Oro 2017, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que se entregarán el próximo 8 de enero. La cadena de cable estadounidense se ha puesto al frente de las nominaciones gracias al tirón de títulos como Westworld, que opta a ganar el premio como mejor drama del año y candidaturas también para las interpretaciones de su protagonista, Evan Rachel Wood, y Thandie Newton como actriz de reparto.

En la categoría de mejor drama, Westworld se verá las caras con otra de las grandes bazas de la cadena, Juego de tronos, triunfadora en los pasados premios Emmy y que aquí lo intenta en esta categoría y en mejor actriz de reparto con Lena Haedy. A su lado se encuentran This is Us, Stranger Things y The Crown, estas dos últimas de la plataforma online Netflix. De esta forma, los Globos de Oro han apostado por novedades en su gran mayoría dentro de la categoría reina, donde solo Juego de tronos repite respecto a años anteriores.

Más caras conocidas hay en los apartados actorales. Rami Malek (Mr Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) Liev Schreiber (Ray Donovan) y Billy Bob Thornton (Goliath) optarán al premio al mejor actor dramático, mientras Evan Rachel Wood (Westworld), Caitriona Balfe (Outlander), Keri Russell (The Americans), Claire Foy (The Crown) y Winona Ryder (Stranger Things) se enfrentarán en el apartado femenino.

Encuesta

¿Qué serie ganará el Globo de Oro al mejor drama?

Votar Ver resultados »

Eso en drama, porque en comedia, Veep sigue reportando candidaturas a HBO, sumando otras dos en esta ocasión, entre ellas, mejor serie cómica. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, se enfrentará a dos compañeras de cadena en la categoría de mejor actriz con la incorporación de Sarah Jessica Parker por Divorce y de Issa Rae por Insecure. Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y Tracee Ellis Ross (Black-ish) completan el cuadro de nominadas en esta categoría. Entre los actores de comedia también hay novedades. Al ganador del año pasado, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), se suman Donald Glover (Atlanta), Nick Nolte (Graves) y los repetidores Anthony Anderson (Black-ish) y Jeffrey Tambor (Transparent). El premio a la mejor comedia televisiva estará entre Black-ish, Atlanta, Transparent, Veep y Mozart in the Jungle, ganadora de la pasada edición.

En los últimos años, la categoría de mejor miniserie o tv movie es una de las más interesantes de los premios televisivos, y esta vez vuelve a ser así. Ahí se encuentra otro título de HBO que se desmarcó como uno de los favoritos de la crítica en el pasado verano, The Night Of, y que llega con tres nominaciones bajo el brazo. Sin embargo, no lo tendrá fácil frente a uno de los grandes fenómenos televisivos del año en Estados Unidos, American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. La historia centrada en uno de los casos judiciales más famosos y mediáticos de la historia ha sido la más nominada, con cinco candidaturas, las que suman los actores Courtney B. Vance, Sarah Paulson, Sterling K. Brown y John Travolta y la nominación a mejor miniserie. En esta categoría, completan el cuadro American Crime, The Dresser, y The Night Manager (El infiltrado), que con cuatro candidaturas (mejor miniserie y los actores Hugh Laurie, Olivia Colman y Tom Hiddleston) también se sitúa en los puestos de honor de las nominaciones de los Globos de Oro.

Más información