_
_
_
_
_

#LaNocheCobra en Twitter: Los momentos más surrealistas del concierto de OT

Las redes sociales se llenaron de bromas sobre Juan Camus y "no es un musicazo"

Eneko Ruiz Jiménez
El momento más comentado de 'OT: el concierto'.
El momento más comentado de 'OT: el concierto'.TVE

TVE no se veía en una así desde hace años. Ni más ni menos que 4.157.000 españoles estaban pegados este martes al esperado concierto de OT: El reencuentro en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El especial en la noche de Halloween atrajo un 27,5% de la audiencia que veía en ese momento la tele. Fue el programa no deportivo más visto de la temporada, y Twitter explotó a compartir la nostálgica reunión de los primeros triunfitos 15 años después con su sorna habitual. #OTConcierto fue trending topic toda la noche con decenas de miles de retuits, pero pronto se unieron a la fiesta también Juan Camus, Chenoa y Bisbal, Escondidos, y, por supuesto, #LaNocheCobra. Pero la supuesta espantada del cantante almeriense a su ex no es el único momento surrealista que se vivió en la irregular gala. Y Twitter, claro, supo sacarle jugo a cada uno de esos instantes. El concierto no hubiera sido igual sin la red del pajarito.

Juan Camus: si no cantáis, os rajo

Juan Camus, uno de los personajes menos memorables, se hizo de rogar. Durante semanas había dicho que no iría al concierto porque Universal le había tratado como una pared en el especial. Hasta que cuatro días antes soltó la bomba: tras arduas negociaciones, sí que subiría en escena con sus 15 compañeros. Y menuda bomba. Camus, recibido con abucheos, cantó dos canciones icónicas seguidas y en inglés, Your Song de Elton John y Angels de Robbie Williams, ambas desafinadas y con una pronunciación macarrónica para alguien que vive en Londres y es allí toda una celebrity (según su madre adoptiva). Se vino muy arriba con su entusiasmo, aunque en realidad, no parecía querer estar allí. Hasta tres veces pidió al público que cantaran con él los coros. El silencio fue ensordecedor. Al final del evento, cuando Juan Camus y una visera pegada a su cabeza —a las 23.45 de la noche— volvieron para afinar Mi música es tu voz, ¿cantó su parte? Claro que no. Volvió a invitar con su ya icónico "cantad conmigo" al público. Y esta vez incluso respondieron. Misión cumplida. Por muchas corbatas y joyas que diseñe en Londres, eso sí, sus gallos, cual Rexona, no le abandonan.

Camus recibió, aun así, agradecimientos de sus compañeros de Fórmula Abierta, Geno, Mireia y Javián. Gracias a sus negociaciones, todos lograron cantar una canción en solitario, además del Te quiero más que en esta década se ha colocado como el éxito favorito de los DJs de bodas y comuniones. Un duro rival a batir de Paquito, el chocolatero. Juan Camus hizo feliz a tres personas e infeliz a millones.

El rímel de Javián

Javián fue de latino en la Operación Triunfo 1, pero como él mismo reconoció en los documentales, él era más de heavy. Esta noche le volvía a tocar cantar sus viejos éxitos, y no podía ser otra vez un fraude. Así que se pintó como quiso mientras cantaba Corazón espinado.

Verónica sobre Alejandro: "No es un musicazo"

El concierto de OT: El reencuentro no estaba pensado para televisión. Por no haber no había ni guion aparente. Cada vez que alguien tenía que presentar a uno de sus compañeros simplemente improvisaba unas líneas. Rosa se equivocó y presentó a Gisela cuando tenía que salir Bustamante y otros directamente se olvidaban, aunque el momento más recordado se lo llevó Verónica y su extraña introducción de Alejandro Parreño: "Quiero presentar a una persona que no es un súper musicazo pero tiene una sonrisa bonita". Hay que tener en cuenta que Verónica sabe bien lo que es un "musicazo". Trabaja en Los Ángeles, tiene un pedazo casa con el representante de Madonna. Y, además, a Alejandro seguro que le patrocina Colgate. Quizás, en honor a la verdad, quiso decir "no es solo un musicazo". Pero las risas no nos las quita nadie.

El sonido de verbena, el estilismo, el pequeño escenario...

Emitir un concierto en directo por televisión y en horario de máxima audiencia tiene sus riesgos. Y si no está pensado para la audiencia de casa, muchas más. Quizás por eso el sonido se oía tan lejano y la banda sonaba tan verbenera. Twitter no dejó títere con cabeza: el estilismo, el miniescenario, las coreografías, las bailarinas...

Fergó y Tenorio, el beso que sí fue

El beso que hizo más doloroso lo que vino después. Nuria Fergó y Manu Tenorio también se reunieron esta noche. Y en pleno apogeo de Noches de bohemia, no hubo cobra.

Chenoa y Bisbal, cantando conmigo me siento feliz

Entonces llegó el momento gordo de la noche. Bisbal y Chenoa se reunieron para cantar Escondidos. Fue sensual, enternecedor, y muy incómodo. Tras meses de espera, Twitter explotó con un momento que ya es historia de la televisión: la cobra de Bisbal a Chenoa, el mejor reflejo del clásico "te quiero como amigo". Para hacerlo todavía más doloroso unas palmaditas en la espalda, un "pero di algo chiquilla", un "ha sido un privilegio cantar conmigo", y un "siempre te he tenido mucho cariño". Volvió el chándal, la tristeza, la separación... Hasta Íñigo Errejón se pronunció. #TodossomosChenoa Este es el GIF que nos perseguirá a lo largo de nuestra vida

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_