_
_
_
_
_

‘Stranger Things 2’: Lo poco que se sabe y lo mucho que nos gustaría saber

La producción ha comenzado ya pero la fecha de estreno no está confirmada

Vídeo: Avance de la segunda temporada. Foto: Millie Bobby Brown en la primera temporada de 'Stranger Things'.Vídeo: NETFLIX
á. p. r.

Stranger Things fue el fenómeno televisivo del pasado verano y, como ocurre con otras series como Juego de tronos o The Walking Dead, los espectadores están deseando saber todos los detalles posibles, evitando spoilers, de la siguiente temporada. Esquivando falsas informaciones que inundan las redes (como que se estrena el jueves 16 de marzo, algo no confirmado) y para calmar a las masas de nostálgicos, hacemos un repaso de lo poco que se sabe de momento:

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

Nada confirmado excepto que será en algún momento de 2017. Lo lógico es que vuelvan a esperar al verano como con lo primera temporada. Esto le haría coincidir con la séptima temporada de Juego de tronos, pero no sería un problema para Netflix ya que ellos cuelgan de golpe todos los capítulos. Según la cuenta de Twitter de Netflix en España el estreno será alrededor de septiembre, un dato no confirmado en ningún otro sitio.

¿Se está rodando ya?

Aunque Netflix no lo ha hecho oficial, desde el pueblo donde se rodó la primera temporada están llegando fotografías del equipo de rodaje en el lugar del laboratorio del Departamento de Energía donde Once (Eleven) vivía sometida a experimentos. El 4 de noviembre se publicó una fotografía de los actores de la serie leyendo sus papeles y así se anunció que la producción había comenzado.

Fotografía con la que Netflix ha anunciado que ha comenzado la producción de 'Stranger Things' 2. Sí, están del revés adrede.
Fotografía con la que Netflix ha anunciado que ha comenzado la producción de 'Stranger Things' 2. Sí, están del revés adrede.NETFLIX

¿Repiten los niños de la primera temporada?

Francamente, qué sería de la serie sin ellos. Han sido todo un fenómeno, por su buen trabajo actuando y su presencia como estrellas fuera de la pantalla. Así que sí, ahí estarán, incluida Once. Y habrá nuevas incorporaciones, al menos tres personajes nuevos: Max (una niña de 13 años, "dura, con mucha confianza, cuyo comportamiento y objetivos parecen más cercanos a los chicos de aquella época que a las chicas"; interpretado por Sadie Sink ), Billy (el hermanastro mayor de Max, "borde y algo violento", interpretado por Dacre Montgomery) y Roman (personaje en la treintena que "no sabe conectar con otra gente").

Sadie Sink será Max en 'Stranger Things'.
Sadie Sink será Max en 'Stranger Things'.

¿Hay ya algún avance de la segunda temporada?

Sí, pero sin imágenes nuevas. Es solo un teaser de 56 segundos (lo puedes ver arriba). Pero tiene algo interesante: los títulos de los capítulos, que en esta ocasión serán nueve (uno más que en la primera temporada): Mad Max (el título hace referencia a uno de los nuevos personajes), The boy who came back to life (¿una referencia a Will, el niño que desaparecía en la primera temporada?), The Pumpkin Patch, The Palace (las teorías apuntan a un lugar en el Reverso), The Storm, The Pollywog (El renacuajo), The Secret Cabin, The Brain y The Lost Brother.

¿En qué año estará ambientada y dónde?

La primera temporada estaba ambientada en 1983. La segunda, un año después, en 1984. El pueblo de Hawkings, en Indiana, seguirá siendo el centro de la acción, pero los guionistas han dejado caer que veremos escenas más allá del pequeño pueblo. De hecho, la primera escena no estará ambientada en Hawkings, según han dicho ya los guionistas.

¿Cuál será la trama?

Esta es la información que ha facilitado Netflix: "Cuando fuerzas sobrenaturales y aterradoras vuelven a afectar a Hawkings, es cuando se dan cuenta que la desaparición de Will fue solo el principio. Y así, la aventura continua...". Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han prometido también una historia "más oscura y más extraña".

¿Qué pasa con el personaje de Barb?

Pues que no vuelve, pero tras el revuelo en las redes sociales por el destino de este personaje habrá homenaje a la amiga desaparecida que no tuvo tanta suerte como Will.

A partir de aquí, dejamos abiertos los comentarios para vuestras teorías y deseos para la segunda temporada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_