_
_
_
_
_

Contundencia de El Juli y Roca Rey en el inicio de la feria de Pontevedra

El hijo de Pablo Hermoso de Mendoza debuta con triunfo en Estella, su localidad natal

Tres orejas cada uno cortaron los diestros Julián López El Juli y Andrés Roca Rey en el inicio de la Feria de la Peregrina de Pontevedra, mientras que Morante de la Puebla, que cuajó la faena de la tarde, se fue a pie por culpa de su mala espada.

Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Alcurrucén, de variada presentación y de comportamiento desigual. Destacaron segundo, cuarto y quinto.

José Antonio Morante de la Puebla, silencio y silencio.

Julián López El Juli, oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.

El Juli sopló como un huracán en Pontevedra en sus dos faenas. Ya dejó su carta de presentación en su buen primero, al que cuajó muy bien de capote y, con la muleta, cimentó una faena de mucho poder y mando a un toro que se movió mucho y con transmisión, y al que hizo virguerías también en un epílogo de notable consistencia.

En el quinto bis volvió a estar igual de dominador el torero, que brilló en un vistoso quite por zapopinas y, a continuación, volvió a destacar en una faena de muy buen corte, cadenciosa, ligada y por abajo. Volvió a funcionar la tizona a la primera y logró las dos orejas.

El peruano Roca Rey no le fue a la zaga al diseñar dos faenas de alto voltaje. En su primero gustó mucho con el percal, aunque lo bueno llegaría en el último tercio, toreando con largura y aplomo en los primeros compases para acabar con un arrimón de órdago.

Y otro apéndice más sumó en el blando sexto, al que volvió a torear con mucha suficiencia en el primer tramo de faena antes de volver a meterse entre los pitones en un final de lo más sincero y emocionante.

Morante, que tiró por la calle del medio en su apagado primero, estuvo sublime en el cuarto, al que cuajó excelentemente bien de capote antes de instrumentar una faena de muleta marca de la casa en la que el gusto, la torería y el duende se aunaron para conformar una importantelabor que, al final, fue silenciada por su desacertado manejo de los aceros.

Triunfal cierre de rejoneo en Huelva

Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero pusieron el broche triunfal a las Colombinas de Huelva, al salir los tres a hombros tras repartirse un total de siete orejas.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros despuntados de Los Espartales, bien presentados y de variado comportamiento.

Andy Cartagena, oreja y oreja con petición de la segunda.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas.

Positivo debut de Guillermo Hermoso de Mendoza

El jovencísimo rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, cortó tres orejas en su debut en público en su localidad natal, Estella (Navarra), donde compartió triunfo con su padre, que cuajó una soberbia actuación, y Manuel Manzanares.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron cuatro toros y dos novillos de los herederos de José Rosa Rodrigues, de buen juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas, y dos orejas y rabo;

Manuel Manzanares, dos orejas y ovación;

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_