_
_
_
_
_

Celebra San Isidro en un festival ‘indie’ para familias inquietas

En 'Pichikids', padres e hijos podrán disfrutar de actividades diferentes en Madrid y alejadas del típico castillo hinchable

Carolina García
Varios chavales bailan 'breakdance'.
Varios chavales bailan 'breakdance'.

Este domingo 15 de mayo, con las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro, llega el Festival Pichikids, el primero dedicado a los pequeños de la casa y que combinará, en el distrito de Arganzuela, en las inmediaciones de Madrid Río, la música, los talleres, el patinaje y el baile. Una oportunidad para que nuestros hijos disfruten de esta festividad tan castiza de una forma diferente.

Información práctica

Dónde. Madrid Río (acceso por el Paseo de la Chopera). Las actividades se desarrollarán en tres zonas:

1. Explanada de Arganzuela, enfrente del Centro Cultural de la Casa del Reloj. Aquí tendrán lugar los conciertos.

2. Nave de Terneras, junto al Invernadero-Palacio de Cristal de la Casa del Reloj. Aquí se desarrollarán la mayoría de los talleres.

3. Skatepark, junto al Puente de Praga. Aquí podrás asistir a exhibiciones de skate y breakdance.

Cuándo. El domingo 15 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00.

1. Conciertos: el primero, de Luigi Puck, comienza a las 12.00. Track Dogs a las 13.30; Music in Action a las 16.00 y Pantones a las 18.00. Pincha aquí para conocer a cada artista.

2. Talleres. De robótica, electrónica, papiroflexia, superhéroes, yoga, mochilas espaciales, marionetas... Entre las 11.00 y las 19.00. Consulta más detalles aquí.

3. Skate y breakdance. Exhibiciones y talleres entre las 12.00 y las 19.00. Pincha aquí para ver el horario completo.

“Aunque ya tenemos experiencia con Malakids, hermano mayor de este festival, hacer este, en este día, es muy especial para nosotros. La idea es la misma: que tanto padres como niños disfruten alejados del castillo hinchable”, explica Antonio Sañudo, director de Kideoo, empresa organizadora del evento.

“Los niños que realmente lo van a disfrutar son los que tengan más de tres años, aunque los papás que tengan bebés puede también acudir para escuchar los conciertos que alternarán del punk ligero, pasando por el rock hasta música infantil muy cuidada”, añade Sañudo. Los grupos en cartel son Pantones, Track Dogs, Luigi Puck y Music Action.

“La idea es salirse de las celebraciones infantiles con magos, payasos y globos", reitera. En el festival habrá talleres "donde se fomentará la creatividad de los más pequeños y en los que también se hará algún guiño a la festividad de San Isidro; como hacer marionetas castizas o crear una mochila espacial por aquello De Madrid al cielo”.  El baile también será un gran protagonista. “Los talleres de breakdance son muy divertidos, al igual que el skate, los niños se suelen desmelenar y va a ser genial”, agrega Sañudo.

El festival, que es totalmente gratuito, constará en total de tres espacios principales en los que se desarrollarán todas las actividades: un escenario con conciertos durante todo el día; la Nave de Terneras donde se celebrarán múltiples talleres simultáneamente desde las 11 hasta las 19 horas: robótica, electrónica, papiroflexia, superhéroes, arte y yoga y el skatepark de Madrid Río con exhibiciones y talleres de skate y breakdance.

El Ayuntamiento de Madrid totalmente involucrado

“El ayuntamiento nos ha apoyado desde el primer momento. Ha sido total. Primero dejándonos un espacio abierto como Madrid Río y segundo, pagando a los artistas que participan. Además, son ellos, los encargados de situar caravanas de comida por todo el recinto para que padres y niños no pasen hambre y puedan seguir jugando y bailando”, dice con entusiasmo Sañudo.

Tras el éxito de Malakids, festival que va por cuarta edición y que se celebra en las calles del barrio de Malasaña en el mes de junio, los organizadores esperan el mismo, “o, incluso, más éxito”. “Me gustaría aclarar que esta jornada no es negar la festividad castiza y propia de San Isidro. La verbena, las actividades, las rosquillas, siguen ahí, nosotros somos una cosa más dirigida a un público específico”.

Los organizadores añaden que su intención es expandir este tipo de iniciativas al resto de España: como a Valencia, Granada o Barcelona. “No hay nada cerrado y no sé fechas, pero las grandes ciudades están muy interesadas y es genial”, concluye Sañudo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_