Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 y Telecinco agitan sus parrillas

Estrenos y movimientos de programas recomponen el 'prime time' de los canales privados

El trimestre primaveral es, junto al de septiembre a diciembre, uno de los más importantes en términos de inversión publicitaria en televisión, por lo que las cadenas aprovechan para sacar sus mejores armas y tratar de hacerse con la audiencia en una lucha en la que la estrategia es fundamental. Por eso, Atresmedia y Mediaset apuran las horas para anunciar movimientos en forma de estrenos y cambios de día de sus programas con tal de sorprender al rival y lograr la mejor posición para sus programas.

Esta semana, esa batalla se refleja en los movimientos de una parrilla en la que varios programas cambian de día y otros saltan al ruedo. Los principales cambios llegan este lunes y el miércoles. Hoy lunes, además de regresar Bertín Osborne a la pantalla, esta vez en Telecinco y con Mi casa es la tuya (programa que, inicialmente, la cadena había anunciado para este miércoles pero que finalmente ha programado para el lunes), Antena 3 también saca a la luz su nueva apuesta de ficción, la serie La embajada, protagonizada por Belén Rueda y con los creadores de Velvet y Gran Hotel detrás. La llegada de esta nueva serie empuja a Top Dance a la noche de los viernes. Además, los fans de El Ministerio del Tiempo se reencontrarán con la serie de La 1, que regresa a la parrilla tras dos semanas ausente.

'Vis a vis'.
'Vis a vis'.

Las otra grandes novedades se encuentran en el miércoles, día al que Antena 3 ha decidido mover la serie Vis a vis, que en los jueves, con la dura competencia con Supervivientes y Cuéntame cómo pasó, estaba viendo cómo perdía audiencia cada semana. Este miércoles, la serie de las reclusas de Cruz del Sur se verá las caras con la final del concurso de Telecinco Got Talent, que abandona los sábados para decidir el ganador en el día que ha dejado vacío El Príncipe. Sin embargo, es un misterio todavía qué pasará con el miércoles la próxima semana, cuando vuelva a quedar libre en Telecinco. Mientras, en La 1 sigue MasterChef, con una base de seguidores bastante fiel.

El jurado de 'Got Talent'.
El jurado de 'Got Talent'.

Y todavía quedarán más cambios que se irán anunciando en los próximos días. Dos de los cambios que parecen más inminentes son el estreno de la serie de TVE El hombre de tu vida, protagonizada por José Mota, y que podría tomar el relevo de José Mota presenta, que acaba de finalizar temporada en la noche de los viernes en La 1. El otro relevo lógico en Telecinco sería el estreno de Levántate VIP tras el final de Got Talent, aunque habrá que ver en qué día se emitirá la versión con famosos del programa de talentos.

En definitiva, la parrilla de prime time de esta semana (con lo que sabemos hoy, lunes 25) en los tres principales canales quedaría así:

Lunes:

La 1: El Ministerio del Tiempo
Antena 3: La embajada
Telecinco: Mi casa es la tuya

Martes:

La 1: El Caso. Crónica de sucesos
Antena 3: Allí abajo
Telecinco: La que se avecina

Miércoles:

La 1: MasterChef
Antena 3: Vis a vis
Telecinco: Final de Got Talent

Jueves:

La 1: Cuéntame cómo pasó
Antena 3: Programa por determinar
Telecinco: Supervivientes

Viernes:

La 1: Programa por determinar
Antena 3: Top Dance
Telecinco: Sálvame Deluxe

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información