_
_
_
_
_

Habrá tres películas más del universo Harry Potter

David Yates dirigirá el nuevo filme que tendrá guion por primera vez de J. K. Rowling

Eddie Redmayne, en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
Eddie Redmayne, en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

El mundo mágico de Harry Potter regresa a la gran pantalla con Animales fantásticos y dónde encontrarlos.Esta nueva entrega será el inicio de una saga que contará con otras dos películas, según ha asegurado J. K. Rowling.

La autora de la saga literaria ha revelado lo que era un secreto a voces: Animales fantásticos será una trilogía. Hasta ahora no había habido confirmación oficial, aunque muchos rumores apuntaban que a la película protagonizada por Eddie Redmayne —ganador del Oscar con La teoría de todo y candidato con La chica danesa— le seguirían otros dos títulos más. Rowling, a través de su cuenta de Twitter, ha contestado a una seguidora que aseguraba que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child sería una película. “Me temo que has escuchado mal. Cursed Child es una obra de teatro. Sin embargo, Animales fantásticos serán tres películas”, ha corregido la escritora.

Con Redmayne a la cabeza del reparto, Warner espera que esta trilogía sea igual de lucrativa que la franquicia protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que es la más taquillera de la historia, con una recaudación de más de 7.000 millones de euros en todo el mundo.

Criaturas mitológicas

El director de las cuatro últimas películas de Harry Potter, David Yates, dirigirá este filme a partir de un guion firmado por J. K. Rowling, en el que es el primer trabajo de la escritora como guionista. Rowling también trabajará como productora con el apoyo de David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell y Katherine Waterson.

Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en Harry Potter y la piedra filosofal). Muchos de estos animales mitológicos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_