_
_
_
_
_

#0, el entretenimiento por bandera

Llega el nuevo canal de Movistar +, que apostará por los programas de producción propia

Natalia Marcos

Un canal generalista pero sin informativos. En realidad, sin informativos al uso, porque sí habrá información deportiva. El entretenimiento por bandera pero sin entrar en la lucha por la audiencia de los canales en abierto. Una fuerte apuesta por la producción propia y el objetivo de “empezar de cero”, como dice su eslogan. Variedad de géneros. Espíritu joven.

Más información
Movistar+ estrenará #0 en 2016, su nuevo canal de televisión
‘Ilustres ignorantes’ ficha por #0
Raquel Sánchez Silva ficha por Movistar +

El lunes 1 de febrero a las 20.30 será el momento de comprobar cómo es exactamente #0 (almohadilla de hashtag incluida), el nuevo canal de Movistar +. La plataforma de televisión de pago de Telefónica hace borrón y cuenta nueva con un canal que ocupará el dial 7, el que hasta ahora mantenía un Canal + que en los últimos meses había perdido buena parte de su contenido estrella: cine de estreno, series y deporte. “Hemos intentado evolucionar mediante la potenciación de la producción propia”, explica Fernando Jerez, director de #0.

Esa apuesta se traduce en cinco horas de programas de producción propia, con cuatro espacios de emisión diaria: el informativo de deportes Movistar Arena, el magacín presentado por Raquel Sánchez Silva Likes, los reportajes de Diario Vice y el late night de Andreu Buenafuente, Late Motiv. Para la franja de prime time (de 22.00 a 23.00), #0 tiene en marcha 20 proyectos que tocan diferentes palos. Desde el humor —con el ya veterano Ilustres ignorantes, la versión española de Web Therapy con Eva Hache o la serie documental Cómicos— hasta el deporte de El día después o El día del fútbol, pasando por los reportajes con Jon Sistiaga, las entrevistas de Iñaki Gabilondo o un programa de talentos que buscará al mejor coro a capela de España. Variedad para tratar de satisfacer a todo tipo de público.

Cheona y Raquel Sánchez Silva, en 'Likes'.
Cheona y Raquel Sánchez Silva, en 'Likes'.

Aunque son conscientes de sus limitaciones al ser un canal solo del ámbito del pago, #0 ha logrado reclutar para su causa a un grupo de caras muy conocidas de la televisión. “Tenemos nuestras limitaciones y no podemos hacer todo lo que otras cadenas generalistas en abierto hacen. Por eso concentramos nuestros esfuerzos en franjas determinadas. Aun así, ha salido una foto inicial muy atractiva”, describe Fernando Jerez a EL PAÍS. Sin embargo, el ámbito del pago también da opción a experimentar y correr riesgos que los canales en abierto no pueden (o no quieren) correr. “En la televisión en abierto hay muchos programas de calidad, pero nosotros vamos a intentar diferenciarnos con cosas que probablemente no puedas ver en la televisión en abierto”.

Eva Hache protagoniza 'Web Therapy'.
Eva Hache protagoniza 'Web Therapy'.

Fernando Jerez llegó el pasado verano a Movistar +. De su paso por canales como Discovery Max, Cuatro, La Sexta o Antena 3 trae varias enseñanzas al nuevo canal, pero una por encima de todas: la importancia de la marca. “La televisión es la gestión del fracaso. Hay una estadística que dice que el 85% de lo que se hace en televisión fracasa. Pero cuando construyes una marca que da confianza, tienes una gran parte ganada. Además, la marca muchas veces te permite equivocarte”, explica Jerez. “Debajo de las grandes marcas viajan mejor los grandes contenidos”, remata.

Ahora vendrán unos meses de incorporaciones de programas y de ir afinando la apuesta. “Para lo bueno y para lo malo, #0 es un concepto nuevo, no hay precedentes en nuestro país. Los primeros tiempos siempre son duros en la medida en que vas intentando entender los gustos de tu público. Los canales cuando empiezan se parecen muy poco a lo que son tres años después. No hay que tener miedo a cambiar y experimentar”, dice.

La parrilla de salida

Movistar Arena. De lunes a viernes a las 14.00 arrancará un informativo deportivo presentado por Joseba Larrañaga y Dani Garrido. Acompañados por un equipo de especialistas, analizarán toda la actualidad sobre el deporte.

Likes. A las 20.30 se emitirá de forma diaria el programa presentado por Raquel Sánchez Silva en el que, junto a un variado plantel de colaboradores, mostrarán la vida y el mundo a través de las redes sociales e Internet.

Diario Vice. Cita diaria a las 21.30 con la gran marca de reportajes Vice. En este espacio se emitirán tanto reportajes internacionales como otros de periodistas españoles.

Late Motiv. El late night de Andreu Buenafuente arrancó hace tres semanas como avanzadilla del canal. Ahora se instala en su hogar definitivo y mantiene su horario, arrancando a las 23.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_