_
_
_
_
_

Lang Lang, imaginación y color

Es, sin duda, un pianista fuera de serie, aunque abusa en algunos episodios de contrastes dinámicos en busca de un Chopin quizás más efectista

En su último disco, Lang Lang propone un original programa que reúne dos ciclos pianísticos de muy diferente ambición y estética. Uno de ellos, los cuatro Scherzi, supone una de las cimas del virtuosismo y la audacia de Chopin; el otro ciclo nos invita a descubrir una de las más personales y exquisitas creaciones de Chaikovski, Las estaciones, opus 37a, colección de 12 miniaturas pianísticas que evocan las variadas atmósferas de los meses del año. Música ideal para lucir la imaginación y el sentido del color del famoso pianista chino.

Es, sin duda, un pianista fuera de serie, aunque abusa en algunos episodios de contrastes dinámicos en busca de un Chopin quizás más efectista, atlético y exaltado que interiorizado; pero desde el punto de vista de la brillantez y el calor comunicativo resulta irresistible. En la obra de Chaikovski, mucho menos grabada, juega con habilidad con el lirismo natural y la inspiración melódica de cada pieza.

El sonido es de extraordinaria belleza en una versión que explora con imaginación y musicalidad la variedad de climas y los hallazgos del ruso. Además de la grabación en estudio del doble disco, el lanzamiento se completa con la edición en DVD y Blu-ray del recital que Lang Lang ofreció el 22 de junio de 2015 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.

Lang Lang in Paris. Lang Lang. Sony

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_