_
_
_
_
_

Netflix ficha a Brad Pitt

El actor y la empresa estadounidense producirán una película sobre la guerra de Afganistán

El actor Brad Pitt, en Los Ángeles.
El actor Brad Pitt, en Los Ángeles.Jordan Strauss (ap)

Brad Pitt y su compañía Plan B se aliaron con Netflix para producir una película sobre la guerra de Afganistán que protagonizará el popular actor y se distribuirá en exclusiva en esa plataforma de Internet tras un estreno limitado en cines en 2016, según informó este martes Netflix.

La cinta, titulada War Machine, está inspirada en el libro The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan, del periodista Michael Hastings, fallecido en 2013 en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

La historia se centra en el papel del general Stanley McChrystal al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán.

McChrystal, actualmente retirado, era un militar implacable dispuesto a ganar la contienda afgana con un equipo de asesores que se movió por la trastienda del conflicto para lograr objetivos tanto con los políticos de Washington, como con los medios de comunicación, así como en la primera línea de fuego.

War Machine será contada en forma de sátira y su producción arrancará en agosto bajo la dirección del realizador y guionista australiano David Michôd (Animal Kingdom).

"Estamos entusiasmados por ser parte del compromiso inspirador de Netflix para producir un contenido vanguardista y llevarlo a una audiencia global", aseguró Pitt, para quien será su primer filme desarrollado para ser visto principalmente a través de Internet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_