_
_
_
_
_

‘American Idol’ se prepara para su última temporada

Fox renueva el programa solo hasta 2016, después de 13 años en antena

Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr. en la temporada 14.
Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr. en la temporada 14.Getty

American Idol se termina. El Operación triunfo americano llega a su fin después de un descenso en los ratings que han obligado a Fox a anunciar este lunes que la próxima será la última temporada del mítico concurso de reality. El show, que estrenará su final en enero de 2016, no solo se estableció como un grande de los ratings en Estados Unidos y Latinoamérica, alcanzando más de 30 millones de espectadores en alguna de sus temporadas, sino que también fue el primero de muchos realities que copian su fórmula de búsqueda de talento desconocido, como The X Factor o The Voice (la versión americana de La Voz)

Más información
Del anonimato a la gloria
'American Idol' pierde a su jurado más polémico
'American Idol' moviliza 500 millones de votos
Simon Cowell hace limpieza en el Factor X de EE UU
El hombre que robó el pop

Los jueces Jennifer López, Harry Connick Jr. y Keith Urban regresarán, junto con el presentador Ryan Seacrest para buscar al último ídolo americano en una temporada que la cadena describe como "de celebración". Es decir, que será un tributo a los 14 años de participantes, ganadores y fanáticos, así que probablemente habrá cameos de las estrellas catapultadas por el show, como Kelly Clarkson (que ganó la primera temporada) o quizás Phillip Phillips (ganador de la undécima).

Creado por Simon Fuller, American Idol hizo su debut en 2002 con Paula Abdul, Randy Jackson y el odioso Simon Cowell como jueces originales. Ellos estuvieron juntos durante ocho temporadas, aunque también pasaron por el panel Mariah Carey, Nicki Minaj, Steven Tyler, Kara DioGuardi y hasta Ellen DeGeneres. Fuller basó la temática del show en su éxito británico Pop Idol, que  también contaba con Cowell como juez.

Hoy por hoy quien más se ha quedado con la marca ha sido Seacrest, que saltó a la fama en la primera temporada cuando compartía su labor de maestro de ceremonias con Brian Dunkleman, que dejó el show tras el primer round. Ahora, Seacrest es famoso por su programa de radio en Kiis-FM, que emite desde Los Ángeles, y por producir realities como el de las millonarias hermanas Kardashians (y todos sus spin off), el Food Revolution del chef Jamie Oliver, o el que sigue la vida del guitarrista de los Jonas Brothers, Married to Jonas, todos para E! Entertainment Television.

Ryan Seacrest en el escenario de 'American Idol'.
Ryan Seacrest en el escenario de 'American Idol'.FOX (Getty)

Y no es el único que consiguió carrera más allá de Idol. Algunos ganadores y participantes que se han convertido en grandes nombres de la música son Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Jordin Sparks, Chris Daughtry, Clay Aiken y Adam Lambert.

Fox ha anunciado que traerá de vuelta Expediente X y su hit más reciente, Empire. Además estrenará Lucifer, basada en una historia de DC Comics y Minority Report, que sigue la historia de la famosa película futurista de 2002 protagonizada por Tom Cruise.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_