Pablo Alborán

Pablo Alborán: “El salto que he dado ha sido muy bestia”

El músico malagueño arranca una gira de más de 50 conciertos por España

Todo un vendaval de éxito. Triunfa en las listas de éxitos y triunfa en la carretera. Pablo Alborán acaba de aterrizar procedente de América Latina, donde ha llenado en todos los recintos en los que ha tocado en México, Argentina, Chile, Colombia o Perú, y ya tiene la vista puesta en España. En total, más de 50 actuaciones y 50.000 kilómetros de viaje en los próximos meses para seguir presentando su disco Terral.

“Me vuelve loco mi trabajo”, reconoce tras la presentación de su larga gira, que también le llevará por Francia, Rumanía, Portugal y Estados Unidos, con actuaciones en Nueva York, Los Angeles, Miami, Orlando y Washington. “Uno a veces no es consciente de lo maravilloso y lo raro que es que, en tan solo cuatro años, pase a tocar en estos sitios o en el Auditorio Nacional”, señala.

Más información

Alborán, de 25 años, afirma que todas las paradas “son importantes” pero destaca que le tiene ganas a dos lugares especialmente: “Málaga es mi tierra y la llevo por bandera. Van a estar mis amigos, mi familia y todas las personas que me han visto crecer, por lo que va a ser muy emocionante. En Madrid son tres conciertos en Las Ventas, donde nunca antes he actuado”. Otra ciudad importante en su inminente periplo es París. “Es un sueño que por fin se cumple porque mi madre es francesa, estudié en el Liceo francés y ese fue mi primer idioma, antes de aprender español”.

En la cresta de la ola en la actualidad, el cantante, que se convirtió en un fenómeno musical insólito a través del boca a boca y las redes sociales tras colgar sus primeras canciones en Youtube, recuerda cuáles fueron sus primeros referentes cuando soñaba con vivir de la música. “Vicente Amigo, Paco de Lucía, Mariza, Dulce Pontes, Caetano Veloso… Y un verdadero referente fue Michael Jackson”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50