_
_
_
_
_

El singular encanto de Jaroussky

La incursión del famoso contratenor francés en un repertorio alejado del barroco funciona mejor en el estudio de grabación que en el teatro

La incursión del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky en un repertorio alejado del barroco —una selección de mélodies françaises sobre poemas de Paul Verlaine— funciona mejor en el estudio de grabación que en el teatro. Los micrófonos se convierten en los mejores aliados de una voz de timbre puro y cristalino y agudos luminosos (aunque débil en los graves) y permiten saborear detalles expresivos de gran refinamiento que pierden relieve en un gran coliseo lírico.

Cuestión de proximidad, de intimidad y cercanía, que el sello Erato ha cuidado con una toma de sonido impecable. El programa, bajo el título Green, posee un singular encanto, en un amplio arco temporal y estilístico que va de Claude Debussy, Gabriel Fauré y Reynaldo Hahn a Charles Trenet, Léo Ferré y Georges Brassens. Junto al impecable acompañamiento del pianista Jérôme Ducros, Jaroussky cuenta con la colaboración del Cuarteto Ebène en algunas transcripciones que añaden atractivo al generoso programa.

Green. Mélodies françaises. Philippe Jaroussky, Jérôme Ducros y Cuarteto Ebène. Erato (2 CD)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_