Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’ adelantará a los libros esta temporada

Sus creadores confirman que hechos de la quinta entrega aún no han pasado en los libros

Lena Headey, en 'Juego de tronos'. Ver fotogalería
Lena Headey, Cersei Lannister en 'Juego de tronos'.

Va a ocurrir lo que se temían los fans de Canción de hielo y fuego, las novelas de George R.R. Martin en las que se basa Juego de tronos. Si ya la cuarta temporada dejó claro que libros y serie son cosas diferentes con algunas diferencias, la quinta entrega incluso adelantará a las novelas. Así lo han confirmado Dan Weiss y David Benioff, creadores y máximos responsables de la ficción de HBO (que en España emite Canal +), en un evento que tuvo lugar en la Oxford Union. Esto supondrá que acontecimientos que Martin se guardaba para próximas novelas aparecerán antes en la pequeña pantalla que en el papel.

"Afortunadamente, llevamos mucho tiempo hablando con George [R.R. Martin] sobre esto, desde que vimos que podría ocurrir, y sabemos hacia dónde van las cosas", dice Benioff sobre la necesidad de avanzar en la trama más de lo que lo han hecho las novelas originales. "Estamos entre la espada y la pared. La serie debe continuar... y eso es lo que vamos a hacer".

La cuarta temporada de la serie completaba el material recogido hasta la tercera novela de la saga, por lo que se espera que los acontecimientos de la quinta entrega se extraigan en su mayoría de los libros 4 y 5. Sin embargo, los avances de la serie ya dejaban intuir uno de los momentos más esperados por los seguidores de la historia (que todavía no ha tenido lugar en los libros y que puede considerarse spoiler): el encuentro entre Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen.

Además, ya se había avanzado que en la serie morirán más personajes que en los libros. De hecho, uno de los actores (no se ha desvelado quién) ha hecho pública su sorpresa al conocer que su personaje muere en la serie, cuando en los libros todavía sigue vivo.

Los capítulos de la nueva temporada de Juego de tronos se podrán ver en Canal + Series y Yomvi a la vez que se emiten en Estados Unidos, por lo que ni lectores ni no lectores de los libros tendrán excusa si luego se encuentran con algún spoiler.

Más información