Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El capítulo especial de ‘Sherlock’ viajará al Londres victoriano

El episodio se emitirá a finales de 2015 y traslada a los personajes al siglo XIX

‘Sherlock’
Primera imagen promocional del capítulo especial de 'Sherlock'. BBC

Todavía quedan meses para su regreso, pero el especial que prepara la serie británica Sherlock sigue dando que hablar. Los fans de la serie siguen de cerca cada pista sobre la nueva entrega de la ficción, que ya se encuentra en proceso de grabación.

Tras la tercera temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, que se emitió a principios de 2014, la cuarta entrega se está haciendo esperar. Antes de que llegue una nueva temporada, la serie emitirá un capítulo especial a finales de 2015 (previsiblemente, cerca de Navidades). Según ha confirmado uno de los creadores de la serie, Steven Moffat, ese episodio especial estará situado en el Londres victoriano. De esta forma, se confirma la teoría de algunos fans tras ver las imágenes que fueron tomadas durante la grabación de algunas escenas para dicho episodio, en las que los actores lucían trajes propios del siglo XIX.

"El especial es algo en sí mismo", dijo Moffat a EW. "No habríamos hecho la historia que estamos haciendo y de la forma en la que lo estamos haciendo si no tuviéramos este especial. No es parte de la emisión de tres episodios", explica. "Es como si estuviera en su propia pequeña burbuja", añade Moffat. El capítulo de 90 minutos ya está casi terminado y Moffat se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. Pero todavía habrá que esperar para poder verlo hasta final de año.

Según anunció la cadena británica BBC, tras este especial se empezará a preparar la cuarta temporada de la serie, que se emitirá ya en 2016. La cuarta entrega volverá a tener tres episodios, como es habitual en Sherlock. "Los nuevos capítulos llevarán a Sherlock y John Watson a aguas más profundas y oscuras que nunca antes", explicaba Mark Gatiss, el otro responsable de la serie, cuando se hizo público el anuncio.

Más información