_
_
_
_
_

Una mirada al universo musical de Jordi Savall

Una legendaria comedia musical: ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’ El partido de los novatos sirve como comienzo del All Star en la NBA

21.00 / La 2

Un viaje en torno a la música de Jordi Savall

Musicólogo, viologambista y especialista en música antigua, Jordi Savall es uno de los creadores más prolíficos del mundo, que ha rescatado la música antigua con sus instrumentos originales. El espacio Imprescindibles propone un acercamiento a su figura mientras ahonda en el proceso de creación de su obra Dinastía Borgia, gracias a un acceso privilegiado del equipo del programa al desarrollo del trabajo del artista barcelonés.

17.00 / Paramount Channel

La leyenda de la ciudad sin nombre

Paint your Wagon. EE UU, 1969 (165 minutos). Director: Joshua Logan. Int.: Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Ray Walston.

Una comedia legendaria, en la que se ofrece un discurso sobre la liberalización de las costumbres, enmarcado en el entorno del lejano Oeste. Las peripecias de un granjero y un aventurero libertino y borrachín, que unen fuerzas en plena fiebre del oro en California, se adornan con una catarata de carcajeantes diálogos y con las canciones de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, entre las que brilla la memorable Estrella errante, interpretada por Lee Marvin con su cavernosa voz.

20.45 / Canal + Liga

Almería y Real Sociedad abren la 23ª jornada

La primera cita con la jornada de Liga tiene lugar en el estadio Mediterráneo. Almería y Real Sociedad miden fuerzas en un encuentro al que llegan necesitados de puntos: ambos equipos se encuentran separados por un sólo punto en la tabla, y relativamente cerca de los puestos de descenso.

22.00 / Canal + 1

300: el origen de un imperio

EE UU, 2014 (102 minutos). Director: Noam Murro. Intérpretes: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Andrew Tiernan.

Esta segunda entrega de 300, la magnífica película dirigida por Zack Snyder en 2007, es en realidad una suerte de spin-off que se centra en la lucha entre el griego Temístocles y el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa. Snyder sólo ejerce de productor y el filme, falto de aliento épico, se ahoga pronto en la grandilocuencia de su puesta en escena, tan desatada que deja exhausto al espectador.

22.10 / Antena 3

El buen humor reina en el espacio ‘Me resbala’

Los participantes en Me resbala abanderan el humor como seña de identidad. Esta noche, el presentador Arturo Valls contará con la presencia de Carlos Latre, Edu Soto, Silvia Abril, Antonia San Juan, Leo Harlem, Xavier Deltell y El Monaguillo. Todos ellos habrán de someterse a una serie de pruebas en las que demostrarán su ingenio y su capacidad de improvisación en una entrega que tendrá como eje el tema de las series de televisión.

2.20 / Canal + Deportes

Comienza el All Star con el partido de los ‘rookies’

La fiesta del baloncesto llega a la NBA. El fin de semana del All Stars comienza con el Rising Stars Challenge, el partido que enfrenta a los rookies (jugadores novatos, de primer año) con los sophomores (jugadores de segundo año); por primera vez, se enfrentará un combinado estadounidense contra otro formado por jugadores del resto del mundo, entre los que estará presente el español Nikola Mirotic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_