Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mezzosoprano entre zarinas

El nuevo trabajo de Cecilia Bartoli bucea en los archivos del Teatro Mariinski de San Petersburgo, y supone una bocanada de aire fresco

Mezzosoprano entre zarinas

Desde hace años, cada nuevo proyecto discográfico de Cecilia Bartoli supone una bocanada de aire fresco. Tras explorar los archivos del Teatro Mariinski de San Petersburgo, ofrece, en primera grabación mundial, once arias que ilustran el repertorio de óperas barrocas escritas por los compositores extranjeros que trabajaron para la corte imperial durante el reinado de las tres grandes zarinas del siglo XVIII. Hay maravillas, como el bellisimo lamento de 'La forza dell´amore e dell´odio', de Francesco Domenico Araia, que abre el disco, donde Bartoli luce un fraseo de desbordante expresividad; o piezas de bravura, casi auténticos terremotos de exuberante coloratura, como las piezas de Hermann Raupach que ilustran el mejor repertorio barroco italiano cantado en ruso.

La temperamental mezzosoprano italiana cuenta en su nueva aventura barroca con la complicidad y el virtuosismo de I Barocchisti y su director, Diego Fasolis en un inédito programa que incluye piezas de gran belleza y virtuosismo de Vicenzo Manfredini y el gran Domenico Cimarosa. Javier Pérez Senz.

Cecilia Bartoli. San Petersburgo. Decca