_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El gran hotel Budapest’, una fantasía tierna y excéntrica de Wes Anderson

La bailarina Alicia Alonso, protagonista de ‘Imprescindibles’ Una mirada a las elecciones griegas, en ‘laSexta columna’

22.00 / Canal + 1

El gran hotel Budapest

EE UU, 2014 (100 m.). Director: Wes Anderson. Int.: Ralph Fiennes, Tom Wilkinson, Jude Law, Willem Dafoe.

Wes Anderson, fiel a su estilo, propone un deslumbrante e imaginativo retrato de la Europa de los años treinta. Una comedia que se mueve entre lo farsante y lo malévolo, en la que Anderson vuelca su gusto por las imágenes simétricas y los constantes travellings. En realidad, El gran hotel Budapest es una lección de cómo expresar sentimientos con los recursos de la imagen; en cada pequeño reencuadre, en cada contraplano, en cada movimiento de cámara vive la sensibilidad de un relato que, bajo su fachada excéntrica, esconde una infinita ternura por sus personajes.

17.45 / Paramount Channel

El más valiente entre mil

Will Penny. EEUU, 1968 (105 m.). Director: Tom Gries. Intérpretes: Charlton Heston, Joan Hackett.

Un western de tonos crepusculares, en el que el director de Los indomables y Nevada Express dibuja un potente retrato de personajes. Charlton Heston, modélico antihéroe, entrega un trabajo memorable en una obra que se agita entre furiosos estallidos de violencia y culmina en un clímax de asfixiante suspense.

20.30 / Canal + Deportes

Partidos de Euroliga para Barcelona y Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa, sexto de su grupo en la Euroliga, necesita la victoria en su visita al Olympiacos, que aún no conoce la derrota (Canal + Deportes 2, 20.30). Por su parte, el Barcelona, que ya acumula dos derrotas, no puede fallar al recibir al colista Estrella Roja (Canal + Deportes, 20.45).

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ retrata a la bailarina Alicia Alonso

Una de las mejores bailarinas de la historia del ballet clásico centra la atención de Imprescindibles: Alicia Alonso es la protagonista del programa, una artista inimitable que siempre quiso bailar a pesar de su ceguera y que ha contagiado la pasión por la danza a varias generaciones, además de poner en el mapa de la danza internacional a Cuba, donde Alonso fundó el actual Ballet Nacional, la primera compañía profesional del país.

21.30 / laSexta

‘laSexta columna’ pone su mirada sobre Grecia

Alberto García Ferreras llega al frente de una nueva entrega de laSexta columna. Bajo el título de El espejo griego, el espacio atiende a la celebración de las elecciones en Grecia este domingo y viaja a Atenas para hablar con los políticos y con la gente de la calle. Además, se planteará en qué le afectarán a España estos comicios e indagará en las posibles semejanzas entre la Syriza que lidera Alexis Tsipras y Podemos.

21.30 / Cuatro

‘Hermano mayor’ hace frente a un reto doble

Por primera vez, Pedro García Aguado deberá reconducir el comportamiento de dos jóvenes al mismo tiempo: Cintia es una chica es tirana y posesiva, mientras que su novio, Eduardo, es agresivo e incontrolable. García Aguado intentará educar a ambos en una relación basada en el respeto y la confianza. Para conseguirlo, y contra los deseos de ambos jóvenes, los obligará a vivir separados durante una temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_