_
_
_
_
_

Las series de las que se hablará en 2015

'Better Call Saul', 'Westworld' y el final de 'Mad Men', entre lo más esperado del nuevo año

Natalia Marcos
Una imagen de 'Better Call Saul', 'spin off' de 'Breaking Bad'.
Una imagen de 'Better Call Saul', 'spin off' de 'Breaking Bad'.

La nueva hornada de ficciones para televisión ya está llamando a las puertas. Desde las primeras semanas de enero, los canales empiezan a llenarse con estrenos con la intención de colarse entre lo más comentado del año televisivo. ¿Habrá un nuevo fenómeno comparable a lo que fue True Detective en 2014? ¿Habrá reemplazo para Mad Men, que se despide de sus seguidores esta primavera? Damos el pistoletazo de salida al 2015 de series.

Más información
Las mejores series de 2014
Momentos seriéfilos de 2014
Test sobre las series de 2014
La huella sonora de las series

Dentro de poco más de un mes se podrá comprobar si el mundo creado por Breaking Bad es capaz de tener vida más allá de su serie madre. En febrero arrancará Better Call Saul (en España, en Movistar Series), centrada en los chanchullos del abogado de Walter White antes de conocer al futuro capo de la droga de Nuevo México. Bob Odenkirk vuelve a meterse en la piel de Saul Goodman en una serie por la que también pasarán otros personajes conocidos para los seguidores de Breaking Bad, como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

Si Better Call Saul viajará al pasado para continuar con el universo de Breaking Bad, Vince Gilligan, responsable de esta última, también regresa en 2015 con su nueva creación, Battle Creek. Josh Duhamel y Dean Winters protagonizan una ficción policíaca centrada en dos agentes de la ley con personalidades opuestas que luchan contra el crimen en la ciudad de Michigan que da título a la serie.

HBO también tiene en cartera para 2015 uno de esos títulos que apunta a lo más alto: Westworld. Delante de las cámaras, caras tan conocidas como las de Ed Harris o Anthony Hopkins. Detrás de ellas, J.J. Abrams estará en la producción mientras que Jonathan Nolan, guionista de Interstellar, escribe y dirige el primer capítulo de esta adaptación de una novela de Michael Crichton. Otra de las apuestas de HBO para el año que acaba de comenzar es Togetherness, comedia creada por los hermanos Duplass en la que una pareja se ve obligada a acoger bajo su mismo techo a la hermana de ella y su marido. La serie, que arrancará en Estados Unidos el 11 de enero, compartirá día de emisión y cadena con las nuevas entregas de Girls y Looking, que en España se podrán ver en Canal + Series.

Siguiendo con la comedia, varios estrenos de 2015 de este género llaman la atención. The Comedians supondrá el regreso de Billy Crystal a la pequeña pantalla para dar vida a un veterano comediante obligado a compartir escenario con una joven estrella de la comedia (Josh Gad) y que mostrará el choque de egos y generaciones que se produce entre bambalinas. Last Man on Earth (Fox) contará la historia de Phil Miller (Will Forte), el único hombre que queda sobre la faz de la Tierra. Unbreakable Kimmy Schmidt es la nueva creación de Tina Fey (30 Rock), protagonizada por Ellie Kemper (The Office) y que finalmente emitirá en Estados Unidos la plataforma online Netflix, la misma que para 2015 tiene en cartera la serie Narcos, centrada en la historia de Pablo Escobar.

Fox estrenará en mayo Wayward Pines, serie que cuenta con M. Night Shyamalan (El sexto sentido) como productor ejecutivo. Matt Dillon encabeza el reparto de este thriller centrado en un agente que debe localizar a dos agentes desaparecidos en un bucólico pueblo. También en Fox se verá Empire, drama ambientado en el mundo del hip-hop y que cuenta con la supervisión musical del productor Timbaland.

Las series centradas en crímenes son todo un clásico que no desfallece. En marzo llegará American Crime (Movistar Series), en la que el ataque en el hogar de una pareja residente en la comunidad de Modesto, en California, hará resurgir conflictos raciales. American Crime Story también estará centrada en un crimen, aunque en este caso se trata de una historia real. La nueva creación de Ryan Murphy (American Horror Story) se centrará en su primera temporada en el juicio de O.J. Simpson.

En 2015, los personajes de cómic también continuarán su particular conquista de la pequeña pantalla. Agent Carter y Daredevil son dos de las ficciones más esperadas para los fans del género. También llegará la adaptación televisiva de Doce monos, película de ciencia ficción de 1996 dirigida por Terry Gilliam. Y Steven Spielberg dejará su sello con su nueva producción, The Whispers, en la que los alienígenas invadirán la Tierra tomando el control de los niños.

Pero algunas de las series más esperadas del año serán regresos. Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch toman el relevo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la segunda temporada de True Detective. La expectación y las dudas sobre la posibilidad de mantener el nivel de la primera entrega se resolverán en verano, para cuando se esperan los nuevos capítulos. También puede ser el año de la confirmación para Fargo, con una nueva historia y nuevo elenco de actores, encabezado por Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

Más allá de las fronteras estadounidenses, 2015 arranca en Reino Unido con una nueva temporada de Broadchurch, mientras que habrá que esperar hasta finales de año para ver el regreso del Sherlock de Benedict Cumberbatch y los dos capítulos con los que la BBC pretende dar conclusión a Luther. En otoño llegará la tercera entrega de la serie sueco-danesa Bron/Broen, mientras que la francesa Les Revenants ya prepara una segunda temporada que también podría llegar este año.

Adiós a Don Draper

Si algo marcará 2015 será el final de Mad Men. La serie de los publicistas de la neoyorquina Madison Avenue se despedirá en primavera con la emisión de sus siete últimos capítulos (la temporada final ha estado dividida en dos partes, la primera de las cuales ya se vio en 2014). Será el momento de decir adiós definitivamente a una serie que cuenta entre sus reconocimientos con tres Globos de Oro y cuatro premios Emmy consecutivos como mejor drama.

El final de Don Draper tendrá que competir en repercusión con la quinta entrega de Juego de tronos, una temporada para la que la serie basada en las novelas de George R.R. Martin viajó a Andalucía para grabar algunas de sus escenas.

La despedida de Mad Men hará seguro sombra a otros finales de series. En 2015 se despedirán de la pequeña pantalla títulos como Community (repescada in extremis por Yahoo tras haber sido cancelada por NBC), Parenthood, Justified, Glee, El mentalista o Falling Skies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_