Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE destituye al director de los Medios Interactivos

Ricardo Villa ha modernizado la web con el lanzamiento de la multipantalla

RTVE destituye al director de los Medios Interactivos

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha sido destituido de su cargo. Villa,  que ha modernizado la web incorporando hasta situarla en una de las más punteras de los radiodifusores públicos europeos, era el único cargo directivo procedente de la etapa en la que la corporación estaba presidida por Luir Fernández. Antes de tomar el mando de RTVE.es, en 2010, era director de Información y Contenidos de  la web.  El cese de Villa  se produce pocos días después de que el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ratificara en sus puestos a los máximos responsables de TVE y de RNE.

En estos últimos años, la web de RTVE ha dado  un salto de gigante convirtiéndose en una de las webs europeas de referencia en Internet junto con la BBC, introduciendo avances muy significativos.Villa lanzó la televisión a la carta,  un sistema que permitió a los espectadores acceder a series del archivo histórico en Internet y también puso a disposición del público miles de documentales. Fue también el artífice de los primeros Juegos Olímpicos y los Premios Goya multipantalla, el Botón Rojo para las televisiones inteligentes y +TVE, una aplicación pionera de segunda pantalla. Creó también el multipremiado laboratorio (lab) de rtve.es para innovar en la forma de contar historias en web y apostó por los documentales transmedia.

Villa ocupo el puesto de director de Información y Contenidos de RTVE-Medios Interactivos desde la creación de este área en 2007. "Ha sido una pieza fundamental para lograr que en sólo dos años de existencia, RTVE.es se convierta en el primer portal español de un medio audiovisual, con casi ocho millones de usuarios únicos", según  señalaba la corporación.

Villa inició su carrera en el diario EL PAÍS y fue cronista parlamentario de Cinco Días. Tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos volvió a España, donde fue jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.

Más información