Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las perlas de Titanus

Un repaso a las principales obras de la la productora, que construyó la identidad del cine italiano despues de la Segunda Guerra Mundial

  • 'El gatopardo' (1963), de Luchino Visconti y basada en la obra de Tomasi di Lampedusa, es una de las películas más conocidas de Titanus.
    1'El gatopardo' (1963), de Luchino Visconti y basada en la obra de Tomasi di Lampedusa, es una de las películas más conocidas de Titanus.
  • Un momento del rodaje de 'El gatopardo'.
    2Un momento del rodaje de 'El gatopardo'.
  • Claudia Cardinale, en un fotograma de 'La chica con la maleta', dirigida en 1961 por Valerio Zurlini.
    3Claudia Cardinale, en un fotograma de 'La chica con la maleta', dirigida en 1961 por Valerio Zurlini.
  • Ese mismo año la actriz trabajó en otra célebre película producida por Titanus: 'La viaccia', de Mauro Bolognini, donde Cardinale compartía el protagonismo con Jean-Paul Belmondo.
    4Ese mismo año la actriz trabajó en otra célebre película producida por Titanus: 'La viaccia', de Mauro Bolognini, donde Cardinale compartía el protagonismo con Jean-Paul Belmondo.
  • Otra mítica intérprete italiana, Anna Magnani, era una de las caras de 'Nosotras las mujeres', filme de 1953 dirigido por nombres tan conocidos como Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa y Luchino Visconti.
    5Otra mítica intérprete italiana, Anna Magnani, era una de las caras de 'Nosotras las mujeres', filme de 1953 dirigido por nombres tan conocidos como Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa y Luchino Visconti.
  • Así era el cartel de 'Nosotras las mujeres' en su edición española.
    6Así era el cartel de 'Nosotras las mujeres' en su edición española.
  • Y así era la versión original, en italiano.
    7Y así era la versión original, en italiano.
  • Dos pilares del cine italiano como Sophia Loren y Vittorio de Sica interpretaron en 1955 'Pan, amor y...', de Dino Risi.
    8Dos pilares del cine italiano como Sophia Loren y Vittorio de Sica interpretaron en 1955 'Pan, amor y...', de Dino Risi.
  • Antes de 'El gatopardo', Luchino Visconti y Alain Delon habían trabajado juntos en la célebre 'Rocco y sus hermanos', otra de las grandes películas firmadas por Titanus.
    9Antes de 'El gatopardo', Luchino Visconti y Alain Delon habían trabajado juntos en la célebre 'Rocco y sus hermanos', otra de las grandes películas firmadas por Titanus.
  • Una de las caras inconfundibles del cine italiano, la de Totò (Antonio de Curtis), protagonizaba en 1955 'Totò Diabolicus', con la dirección de Steno.
    10Una de las caras inconfundibles del cine italiano, la de Totò (Antonio de Curtis), protagonizaba en 1955 'Totò Diabolicus', con la dirección de Steno.
  • El cartel de 'Totò Diabolicus'.
    11El cartel de 'Totò Diabolicus'.
  • 'A pleno sol', de 1960, dirigida por René Clément e interpretada por Alain Delon, también enriquece el currículo de Titanus.
    12'A pleno sol', de 1960, dirigida por René Clément e interpretada por Alain Delon, también enriquece el currículo de Titanus.