_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘La noche temática’ indaga en los entresijos de Afganistán.

‘Con faldas y a lo loco’: Billy Wilder sí es perfecto El Barcelona disputa un partido amistoso en Helsinki

22.50 / La 2

La realidad de Afganistán, en ‘La noche temática’

Un país convulso, en el que la inestabilidad garantiza la supremacía de los barones de la droga: Afganistán es el centro de atención de La noche temática, que incluye dos documentales: ‘La ruta del opio afgano’ muestra cómo el cultivo de esta planta es el único medio de subsistencia para millones de campesinos, al tiempo que una fuente de ingresos para los talibanes; Más tarde, ‘Afganistan: detrás de las líneas enemigas’ sigue desde su interior a un grupo muyahidín.

16.00 / Telecinco

Las intrigas se desatan en una triple cita con ‘Missing’

Telecinco emite tres episodios consecutivos de la serie Missing, centrada en las peripecias que vive Becca, una ex agente de la CIA envuelta en una conspiración internacional. Las entregas de hoy muestran cómo Becca ha de demostrar su inocencia a raíz de la reaparición de un antiguo y traumático caso; además, se verá perseguida por la agente Violet y por Dax, jefe de la sección de Europa del Este de la CIA.

16.00 / laSexta

Duelo amistoso para el Barcelona en Helsinki

El Barcelona, entrenado por Luis Enrique, continúa ensamblando sus piezas de cara al inicio de la temporada. Hoy disputa un partido amistoso frente al HJK Helsinki. Los barcelonistas acuden sin Xavi y Mathieu, con molestias, y sin los mundialistas recién incorporados a la pretemporada, los argentinos Messi y Mascherano y los brasileños Dani Alves y Neymar.

17.45 / laSexta

Tras el corazón verde

Romancing the stone. EE UU, 1984 (100 m.). Dir.: Robert Zemeckis. Intérpretes: Kathleen Turner, Michael Douglas.

Robert Zemeckis sigue los senderos de su mentor Spielberg y elabora una comedia romántica a la que viste con ropajes de película aventurera. Michael Douglas produce e interpreta, pero es Kathleen Turner quien incendia la pantalla. Si no se toma muy en serio, las peripecias entretienen un poco.

22.00 / TCM

Con faldas y a lo loco

Some like it hot. EE UU, 1959 (116 m.). Dir.: Billy Wilder. Int.: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon.

¿Cómo que nadie es perfecto? Billy Wilder, sí. Por eso puede dirigir, producir y escribir un clásico de tal calibre como Con faldas y a lo loco. Wilder diseña una comedia, que se mueve entre convulsiones y remansos de calma, que parodia los códigos del cine gansteril y que obliga al espectador a reír hasta casi caer inconsciente. De ese modo crea, con una apabullante apariencia de sencillez, una comedia en la que no sobra ni falta un solo plano.

22.30 / laSexta

‘laSexta Noche’ analiza la actualidad informativa

Como todos los sábados, la actualidad semanal desembarca en laSexta Noche. El programa que se encarga de conducir Iñaki López se acercará a los últimos datos del CIS que han revelado la intención de voto de los ciudadanos, además, se fijará en la figura de Jordi Pujol. Los habituales contertulios debatirán estos y otros asuntos, como los datos del paro o las últimas manifestaciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_