_
_
_
_
_

Jack Bauer al rescate

Natalia Marcos

Vuelve Jack Bauer. Cuatro años después, y como si fuera ayer, vuelve 24. Regresa la serie de los maratones locos, la de las tramas imposibles, la acción trepidante y los finales de capítulo que te obligaban a ver otro episodio más hasta llegar a tandas de cuatro o cinco (como mínimo) del tirón. Vuelve la droga dura. Pero esta vez solo lo hace para una temporada corta, de doce capítulos, que amenaza con durar un suspiro y dejarnos con la miel en los labios. 24: Vive otro día llega a España al canal Fox el jueves 8, pero en Quinta Temporada ya hemos podido ver (gracias a Fox) los dos capítulos que marcan el regreso de Jack Bauer a nuestra vida. Y ahora queremos más. Necesitamos 24 en vena.

Ya se ha dicho casi todo lo que se puede decir de la vuelta de la serie. Recapitulemos. Cuatro años después de que terminara la octava temporada, el mundo creado por 24 vuelve trasladando la acción a Londres, donde una amenaza terrorista se cierne sobre el presidente de Estados Unidos, quien acude a la capital británica a una cumbre con el primer ministro de Reino Unido. En Londres aparecerá también, cosas de la vida, Jack Bauer, desaparecido del radar durante años y que ahora es capturado por la CIA y trasladado a su oficina. Y hasta ahí podemos leer.Así arranca una minitemporada que concentrará las habituales 24 horas de acción real que duraba cada entrega de la serie en doce capítulos en los que cada hora sigue transcurriendo en tiempo real y con el reloj que marca el tiempo apareciendo cada poco tiempo en pantalla.

Aunque Bauer lo es todo (o casi todo) en 24, también regresan otros viejos conocidos. Jack vuelve a contar con la inestimable colaboración de Chloe (sí, qué casualidad, también está en Londres). El grupo de los personajes que retornan se completa con James Heller (William Devane), ahora presidente de Estados Unidos, y su hija Audrey (Kim Raver). Y se añaden nuevas caras, como la agente interpretada por Yvonne Strahovski, ese personaje necesario que demuestra tener un poco de cerebro en medio del caos reinante en la oficina de inteligencia. O una Michelle Fairley en una faceta muy diferente a la que mostraba en Juego de tronos.

24-live-another-day

24 regresa para traer un soplo de aire fresco a la estadounidense Fox, una cadena que no ha conseguido unas cifras de audiencia demasiado boyantes últimamente. Pero también vuelve para recordarnos que se puede disfrutar a lo grande de series que no te obligan a estar pensando y alerta constantemente. Durante una hora a la semana (qué duro se va a hacer seguirla semana a semana), 24 ofrece la excusa perfecta para desconectar, dejarse llevar y disfrutar. No todo tiene por qué ser True Detective, esa serie que con tanto acierto han osado parodiar en The Good Wife. Profundidad, reflexiones metafísicas y complejidad sí. Pero también golpes, acción, explosiones, huidas, persecuciones y cualquier tipo de locura que se nos pueda pasar por la cabeza. ¿Por qué no?

Algunas críticas reprochan a 24 que siga fiel a un modelo que fue revolucionario en su momento pero que ahora ya ha quedado superado. Homeland (las dos series comparten a Howard Gordon como máximo responsable) o The Americans son thrillers más complejos que 24. Pero nadie puede negar que la serie de Jack Bauer, como puro entretenimiento, sin mayores pretensiones, funciona a la perfección. Para bien y para mal, con sus defectos y sus virtudes, 24: Vive otro día mantiene la esencia de la serie. Si eso es bueno o malo lo debe decidir cada uno.

241

Aunque los años no perdonan (y por Kiefer Sutherland tampoco han pasado en balde), lo que está claro es que el modelo que planteó 24 sigue logrando su objetivo. La historia te mantiene enganchado a la televisión, conteniendo la respiración, esperando el siguiente giro, que llegará justo antes del final del capítulo. Y como solo son doce episodios, hay menos oportunidades de que los guionistas se vayan por los cerros de Úbeda y la temporada se eche a perder.

Si en su momento te saturaba esta sobredosis de acción, violencia y estrés catódico, no es recomendable que te intentes subir ahora al tren. Pero si fuiste uno de los fans que siguió las aventuras de Jack Bauer (o que las devoró después en maratones sin control), enhorabuena. 24: Vive otro día está pensada para nosotros. Volvemos a tener la dosis de droga que necesitábamos. Jack is back.

Comentarios

No me convence esta serie.http://areaestudiantis.com 05/05/2014 09:02:22 AM Me engancho muchisimo la primera y la segunda temporada, que emitieron creo, en la 2 de manera algo caótica. Aunque decayó en alguna temporada, aun recuerdo lo emocionante que resulta. 05/05/2014 01:49:30 PM Una serie espectacular, que decayó un poco en la 8 temporada, pero con un desarrollo magistral. Espero con ganas esta nueva minitemporada.http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2012/09/el-agente-especial-jack-bauer.html 05/05/2014 02:03:06 PM Y ya tenemos aquí de nuevo a 24!!! Por ese motivo le dediqué ayer en mi blog un homenaje a sus 8 temporadas previas. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/previously-on-24.htmlUn saludo! 05/06/2014 12:19:32 PM Me he esperado a ver los episodios antes de comentar. Tras cuatro años después de ver la octava temporada ya tenía ganas de volver a ver a Jack de nuevo. Y es que aunque 24 no sea la más sesuda de las series, siempre viene bien como serie para disfrutar del rato sin demasiados quebraderos de cabeza, sin pasarnos el episodio pensando cuando tendremos un giro en la trama, aún que los haya. Con 24 nos dejamos llevar durante los 42 minutos que suele durar cada episodio. La vuelta de Jack, es como reencontrarse con un viejo amigo, alguien que conocemos muy bien y en el que independientemente de la situación en la que esté, siempre confiamos en que hace lo mejor en cada momento, aunque a veces se equivoque.Creo que el hecho de que la serie sea de solo 12 episodios será beneficiosa a la hora de tener una temporada más compacta y redonda, algo que en las últimas temporadas de la serie fue su mayor problema.JAck ha vuelto, aunque no sé si seré capaz de verla semana a semana ya que siempre he visto esta serie en temporadas de un tirón. 05/07/2014 04:01:52 PM Nunca he entendido lo de esta serie, he intentado varias veces verla y no he pasado de los primeros capítulos... 05/08/2014 01:47:30 PM no me lo puedo creer, que en 6 minutos veré a Jack Bauer, mi hija la digo Peque Bauer imaginaros lo que me gusta!!!!! jajajajaja 05/08/2014 09:57:48 PM para los que no les gusta o no le entiendan no comenten asi de simple y yaa...... jack is back 05/15/2014 08:55:16 AM

 

Comentarios

No me convence esta serie.http://areaestudiantis.com
Me engancho muchisimo la primera y la segunda temporada, que emitieron creo, en la 2 de manera algo caótica. Aunque decayó en alguna temporada, aun recuerdo lo emocionante que resulta.
Una serie espectacular, que decayó un poco en la 8 temporada, pero con un desarrollo magistral. Espero con ganas esta nueva minitemporada.http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2012/09/el-agente-especial-jack-bauer.html
Y ya tenemos aquí de nuevo a 24!!! Por ese motivo le dediqué ayer en mi blog un homenaje a sus 8 temporadas previas. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/previously-on-24.htmlUn saludo!
Me he esperado a ver los episodios antes de comentar. Tras cuatro años después de ver la octava temporada ya tenía ganas de volver a ver a Jack de nuevo. Y es que aunque 24 no sea la más sesuda de las series, siempre viene bien como serie para disfrutar del rato sin demasiados quebraderos de cabeza, sin pasarnos el episodio pensando cuando tendremos un giro en la trama, aún que los haya. Con 24 nos dejamos llevar durante los 42 minutos que suele durar cada episodio. La vuelta de Jack, es como reencontrarse con un viejo amigo, alguien que conocemos muy bien y en el que independientemente de la situación en la que esté, siempre confiamos en que hace lo mejor en cada momento, aunque a veces se equivoque.Creo que el hecho de que la serie sea de solo 12 episodios será beneficiosa a la hora de tener una temporada más compacta y redonda, algo que en las últimas temporadas de la serie fue su mayor problema.JAck ha vuelto, aunque no sé si seré capaz de verla semana a semana ya que siempre he visto esta serie en temporadas de un tirón.
Nunca he entendido lo de esta serie, he intentado varias veces verla y no he pasado de los primeros capítulos...
no me lo puedo creer, que en 6 minutos veré a Jack Bauer, mi hija la digo Peque Bauer imaginaros lo que me gusta!!!!! jajajajaja
para los que no les gusta o no le entiendan no comenten asi de simple y yaa...... jack is back

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_