Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fotodocumento de Walker Evans

El fotógrafo estadounidense captó algunas de sus icónicas imágenes sobre la vida de los granjeros pobres durante el viaje a Alabama con James Agee

  • El granjero Floyd Burroughs y los niños de los Tingle. El 60% de las personas que vivían del algodón en los treinta no tenían tierras en propiedad.
    1El granjero Floyd Burroughs y los niños de los Tingle. El 60% de las personas que vivían del algodón en los treinta no tenían tierras en propiedad.
  • Retrato de Allie Mae Burroughs."En su inteligencia natural uno puedo distinguir las señales de una mente destruida", escribe James Agee.
    2Retrato de Allie Mae Burroughs."En su inteligencia natural uno puedo distinguir las señales de una mente destruida", escribe James Agee.
  • Botas de trabajo de Burroughs. Agee y Evans pasaron seis semanas con los algodoneros de Alabama.
    3Botas de trabajo de Burroughs. Agee y Evans pasaron seis semanas con los algodoneros de Alabama.
  • Frank Tingle, arrendatario de un campo de algodón en Alabama.
    4Frank Tingle, arrendatario de un campo de algodón en Alabama.
  • Almacén de un cruce de caminos en Alabama, año 1936.
    5Almacén de un cruce de caminos en Alabama, año 1936.
  • Elizabeth Tingle, de 20 años. "Su boca y sus ojos destilan desesperación, porque no tiene ropa presentable que ponerse, y pertenece a la basura blanca, y rara vez ve a un hombre, nunca quizás en términos de noviazgo", escribe Agee.
    6Elizabeth Tingle, de 20 años. "Su boca y sus ojos destilan desesperación, porque no tiene ropa presentable que ponerse, y pertenece a la basura blanca, y rara vez ve a un hombre, nunca quizás en términos de noviazgo", escribe Agee.
  • Cocina de una familia de algodoneros. Más de ocho millones de personas vivían del cultivo de algodón en los años treinta en Estados Unidos.
    7Cocina de una familia de algodoneros. Más de ocho millones de personas vivían del cultivo de algodón en los años treinta en Estados Unidos.
  • Floyd Burroughs, algodonero de Alabama. Su retrato es una de las fotos más emblemáticas de las captadas por Walker Evans.
    8Floyd Burroughs, algodonero de Alabama. Su retrato es una de las fotos más emblemáticas de las captadas por Walker Evans.