_
_
_
_
_
RADIO

24 horas con Nirvana en Rock FM

Paco Pérez Bryan se sienta el sábado ante el micrófono para celebrar a Nirvana, para revivir a Kurt Cobain

Kurt Cobain murió hace veinte años y con él se acabaron dos mitos, él y Nirvana. Pero ninguno de los dos ha muerto en la memoria de quienes escucharon su música. Paco Pérez Bryan, el primero que la pinchó en un estudio de radio, se sienta este sábado 5 de abril ante el micrófono de Rock FM para celebrar a Nirvana, para revivir a Kurt Cobain.

Serán veinticuatro horas de radio muy especiales para los oyentes, pero sobre todo para Pérez Bryan, que hace catorce años dejó la radio después de una trayectoria que incluyó, entre otros, aquel descubrimiento que ahora lo hace regresar a las ondas.

Pérez Bryan es un profesional polifacético –estudió Publicidad, Geografía, Historia del Arte-- que ha dedicado la mayor parte de las energías a la radio y a la música; en los años 80 del siglo XX ya hizo música en la radio, en los 90 se inventó en Radio 3 (que llegó a dirigir) un programa que se llamó De 4 a 3 (donde sonó Nirvana por primera vez), y ahí dirigió los llamados Conciertos de Radio 3, que perviven como uno de los programas más veteranos de Televisión Española con más de dos mil conciertos grabados. Para él, dice ahora que regresa por esta vez ante los micrófonos, “volver a la radio es sentirme como cuando me inicié, un muchacho que se junta con unos amigos a escuchar música, para comentarla y para soñar con ella”.

El programa regalará un viaje para asistir en junio a un festival en Delaware (Estados Unidos) en el que actuará el grupo Foo Fighters, en el que sigue haciendo música Dave Grohl, único superviviente del mítico Nirvana. Y se abrirá a sms cuyas contribuciones económicas se destinarán al Proyecto Hombre. Pérez Bryan se une al carácter benéfico de la iniciativa renunciando a cualquier emolumento por este maratón con Nirvana. “El programa me hace mucha ilusión porque me permitirá vivir en directo una experiencia que me quita años de encima; me devuelve a la radio, donde a pesar de tantos cambios habidos la música y la palabra siguen siendo los motores de la relación con los oyentes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_